El pasado miércoles 1 de enero, marcó el inicio de un flujo constante de pasajeros que partieron desde el Aeropuerto Internacional de República Dominicana. Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) está cargado de regalos y productos criollos para sus seres queridos en el exterior.
Cientos de dominicanos que llegan al país en diciembre para disfrutar de las festividades navideñas con sus familias comenzaron a regresar a los EE.UU. Estados Unidos y otros países.
El pasado miércoles 1 de enero marcó el inicio de un flujo constante de pasajeros saliendo del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) llevando según los criollos regalos y enseres para sus familiares. . Las principales aerolíneas que operan vuelos regulares entre República Dominicana y Estados Unidos, como American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, JetBlue y Sprint Airlines, han reportado tasas de ocupación de hasta el 97%. . y 100%.
Periodistas de este diario vieron despegar vuelos al exterior llenos de pasajeros nacionales y extranjeros disfrutando de las vacaciones de Navidad el pasado mes de diciembre. .
Según los directivos de estas empresas , la alta demanda obligó a realizar vuelos adicionales en diciembre para garantizar la movilidad de los miles de dominicanos que llegan al país a celebrar con ellos.
Entre otros productos populares que traen los turistas se encuentran productos culinarios típicos dominicanos como ron, cerveza, arepas, gandul, chicharrón, yuca, dulces, galletas, café y otros dulces típicos.
Esta tradición refleja el deseo de los dominicanos de mantener los lazos culturales y familiares con ellos. patria.
El gran número de pasajeros durante esta temporada ha obligado a las autoridades aeroportuarias a incrementar los controles de seguridad. en el área de check-in.
Además de recomendar a los viajeros llegar al menos tres horas antes de su vuelo para evitar retrasos debido a los estrictos controles de documentos, equipaje y seguridad .
Según datos extraoficiales, en diciembre arribaron al país por la terminal Las Américas más de 400 mil pasajeros, la mayoría dominicanos residentes en el país. En el extranjero.
En el mostrador de la aerolínea se pueden ver decenas de pasajeros que tienen problemas con sus reservas y tratan de actualizar esa información para poder viajar en vuelos. Desde esta terminal del aeropuerto parten vuelos regulares a ciudades del Estados Unidos y Europa.
Si bien el problema de los viajeros que no hacen reservas para regresar a sus destinos es que llegan sin haber reservado para regresar, lo hicieron. Por lo tanto, en vuelos especiales.
Agregar Comentario