WASHINGTON – Un juez federal bloqueó temporalmente el martes la publicación del informe del fiscal especial Jack Smith sobre la investigación de Donald Trump, mientras que el tribunal de apelaciones lo consideró una impugnación del informe. La decisión de la jueza Aileen Cannon puede ser una victoria de corta duración para Trump, pero no deja de ser el último ejemplo de juristas designados por Trump que actúan en su nombre. de los republicanos.
La suspensión se produjo en respuesta a una solicitud de emergencia realizada el lunes por la noche por los abogados defensores de Trump para bloquear la publicación del informe que, según ellos, es engañoso y dañino. Se espera que el equipo de Smith responda el próximo martes.
Trump respondió a la orden de Cannon quejándose nuevamente de la investigación de Smith, diciendo: «Es un caso ficticio contra un oponente político. »
No está claro qué planea hacer el Departamento de Justicia, que tiene sus propias regulaciones sobre fiscales especiales, después de la orden de Cannon, que prohibía la publicación del informe dentro de los tres días posteriores a la sesión. audiencia del caso Se espera que se publique pronto el informe de dos volúmenes que describe las decisiones de acusación tomadas en las investigaciones separadas de Smith sobre la acumulación de documentos confidenciales de Trump en su propiedad de Mar-a-Lago y sus esfuerzos para anular los resultados de 2020. Elecciones presidenciales antes del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021. Smith primero aquí prometió que al menos las cantidades en los documentos de búsqueda no serían divulgadas por el Departamento de Justicia hasta las 10 a.m. del viernes como muy pronto.
Trump fue acusado de dos cargos de coacusado en los documentos clasificados El caso, fue desestimado en julio por Cannon, quien concluyó que la nominación de Smith era ilegal.
Trump también fue acusado en un caso de interferencia electoral que se redujo significativamente por el fallo de la Corte Suprema sobre inmunidad. presidente.
El equipo de Smith abandonó ambos casos que fueron a juicio en noviembre después de la victoria presidencial de Trump, citando el fracaso político del Departamento de Justicia para criminalizar a los presidentes en ejercicio.
Abogado Altos funcionarios de Trump , incluido Todd Blanche, elegido por Trump para ser el fiscal general adjunto de Merrick Garland, en una carta pública el lunes por la noche, instó a Merrick Garland a detener el incidente del periódico. La acusación se publicó y Smith fue despedido «inmediatamente». – o dejar el asunto en manos del próximo Secretario de Estado. Justicia.
Utilizando un lenguaje que imita los propios ataques de Trump contra Smith y su trabajo, Blanche le dijo a Garland que «la divulgación de cualquier informe secreto preparado por un ciudadano privado fuera de control para que un fiscal lo considere inconstitucional no ser más que una táctica política ilegal, diseñada para dañar políticamente al presidente Trump y justificar enormes cantidades de dinero de los contribuyentes que Smith gastó inconstitucionalmente en sus demandas fallidas y desestimadas.»
La carta se adjunta como un apéndice a la solicitud de emergencia presentada ante el tribunal federal estatal el lunes por la noche por los abogados que representan a los coacusados de Trump en los documentos. demanda: el asistente de Trump, Walt Nauta, y el administrador de la propiedad de Mar-a-Lago, Carlos De Oliveira, los hombres todavía están esperando y eso. publicar información despectiva sobre ellos sería perjudicial.
En respuesta a esa solicitud, el equipo de Smith dijo en un documento de dos páginas el martes temprano que planeaba presentar su informe a Garland por la tarde y ese folleto relacionado a la investigación de documentos clasificados no se hará público hasta las 10 a.m. del viernes. Se espera que ambos volúmenes del informe de Smith se publiquen simultáneamente.
Las regulaciones del Departamento de Justicia exigen que los fiscales especiales designados por el fiscal general presenten informes confidenciales después de su investigación.
Hasta la fecha, Garland ha hecho público el informe completo elaborado por los fiscales especiales que operan bajo su supervisión, incluido Robert, y ha publicado el Informe Hur sobre el manejo de la información por parte del presidente Joe Biden. secreto y el informe de John Durham sobre la investigación de la interferencia electoral rusa.
Agregar Comentario