Internacionales

Juez bloquea orden para abolir ciudadanía por nacimiento en EU – Cambio de Michoacán

8514639974.png
Países durante 14 días mientras considera si firma una orden de restricción temporal.

El Washington Post. – Un juez federal en Seattle bloqueó el jueves la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que restringe la ciudadanía automática por nacimiento en los Estados Unidos, calificándola de «descaradamente inconstitucional».

El juez federal John Cohenour supuestamente ha… A pedido de cuatro estados liderados por demócratas (Washington, Arizona, Illinois y Oregón), varios emitieron una orden de restricción temporal que impide al gobierno hacer cumplir la orden, que Trump firmó minutos después de asumir el cargo. Presidencia.
En su orden, el Presidente ordenó a las autoridades estadounidenses negar la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos después del 19 de febrero, a menos que uno de los padres sea ciudadano estadounidense o tenga residencia legal permanente en Estados Unidos. Los demócratas dicen que la medida afectará a más de 150.000 recién nacidos por año.

«No puedo entender cómo un miembro de la profesión legal puede decir claramente que esta orden es constitucional», dijo el El juez dijo. dijo el abogado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, defendiendo las acciones de Trump.

Los estados argumentaron que la orden de Trump violó el derecho consagrado en la Cláusula de Ciudadanía de la 14ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos. La Constitución establece que toda persona nacida en Estados Unidos es ciudadana.

Coughenour, designado por el expresidente republicano Ronald Reagan, emitió una orden de restricción temporal que bloquea la aplicación de la orden de Trump bloqueada en todo el país. . países durante 14 días mientras considera si firma una orden de restricción temporal.

De hecho, el martes, 18 gobiernos demócratas presentaron una demanda contra el presidente para protestar por su intento de abolir el principio del derecho de nacimiento. La orden también incluye cinco demandas presentadas por grupos de derechos civiles y fiscales generales demócratas de 22 estados que la califican de una grave violación de la Constitución de los Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER