Washington, 3 ene (Prensa Latina) Un juez de Nueva York negó hoy la solicitud del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para su destitución de la causa por 34 delitos graves por los que fue condenado y cuya sentencia fue fijada para el 10 de enero.
Juez Juan Merchán de conoció que «se desestima la moción para desestimar la acusación y dejar sin efecto el veredicto del jurado (…)».
En su decisión, el juez señaló que «se ordenó al acusado comparecer ante el tribunal para sentencia el 10 de enero de 2025 a las 9:30 a.m.» y Trump «podrá optar por presentarse a la sentencia en persona o virtualmente». . »
Merchan citó al menos tres leyes relacionadas con la presidencia cuando los abogados de Trump dijeron que su trabajo se vería afectado por su presidencia electa.
«Este Tribunal concluye que ni una revocación de «Se requiere el veredicto del jurado ni la desestimación de la acusación bajo la doctrina de inmunidad presidencial, la Ley de Transferencia de Derechos del poder presidencial o Cláusula de Supremacía», posición dijo el juez erudito.
También señaló que los argumentos del acusado (Trump) no prueban la afirmación de «injusticia».
En mayo, 12 miembros del jurado Trump fueron declarados culpables por unanimidad en su juicio por cómo transfirió un pago de 130.000 dólares a una actriz de cine para adultos (Stormy Daniels) en 2016 para evitar la revelación de una posible relación extramatrimonial. influyó en su posterior campaña presidencial.
Agregar Comentario