El juez Lewis Liman dictaminó que el ex alcalde de la ciudad desobedeció «intencionalmente» su orden de proporcionar la información solicitada por el puente demandante.
Un juez federal en Nueva York declaró el lunes que Rudolph Giuliani, exabogado del expresidente Donald Trump, estaba en desacato por no cumplir con una orden judicial de abatimiento. dos funcionarios electorales de Georgia brindan la información que necesitan para cobrar los 146 millones de dólares que se les deben por difamarlos después de las elecciones de 2020.
Después de escuchar el testimonio de Giuliani el viernes pasado y hoy, en el que intentó justificar por qué no cumplió con lo requerido, el juez Lewis Liman dictaminó que el exalcalde de la ciudad había “intencionalmente” incumplido las órdenes con el fin de proporcionar información solicitada por las autoridades. demandante.
“La única conclusión que el tribunal puede sacar, y de hecho lo hace, es que el acusado estaba tratando de matar el tiempo, frustrando los esfuerzos del demandante por obtener información claramente involucrada debido a la demora”, dijo el juez. en un tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York.
En octubre pasado, un juez ordenó a Giuliani entregar un apartamento de Nueva York valorado en 5,7 millones de dólares, una colección de relojes de lujo y otros bienes, incluida una camiseta firmada por Joe DiMaggio, un ex jugador de los Yankees, en una demanda ganada por Ruby Freeman y su hija Shaye Moss.
Ambos está intentando recuperar los 146 millones de dólares que se les deben por acusarlos de manipular las elecciones presidenciales de 2020, que Trump perdió ante el demócrata Joe Biden.
Sin embargo, Freeman y Moss subrayaron ante el tribunal que Giuliani, que perdió su licencia de abogado, entregó su Mercedes-Benz y su apartamento, pero no otros documentos necesarios, ni su contrato ni sus recuerdos deportivos, ni tampoco. «un dólar de su cuenta de efectivo no exenta».
Agregar Comentario