Tecnologia

Kia retira más de 80.000 vehículos en EE.UU. por defectos en los airbags

8518367349.png
Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

NUEVA YORK — El fabricante de automóviles Kia America está retirando del mercado más de 80.000 vehículos porque el cableado en el piso debajo del asiento del pasajero podría estar dañado y podría impedir que las bolsas de aire y los cinturones de seguridad se desplieguen correctamente.
Los cables dañados también pueden ser una causa. Según los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, las bolsas de aire laterales pueden desplegarse involuntariamente.

El retiro afecta a 80,255 vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos híbridos Niro que se producirán entre 2023 y 2025. Año del modelo.

Para corregir la situación, los concesionarios inspeccionarán, reemplazarán y redirigirán el cableado del piso si es necesario para cumplir con las especificaciones del vehículo. de forma gratuita. Además, los distribuidores instalan cubiertas para el cableado eléctrico. Los propietarios serán notificados por correo en marzo.

Este retiro sigue a otro en noviembre, cuando Hyundai y Kia retiraron más de 208.000 vehículos eléctricos para reparar un transistor defectuoso en la unidad de control de carga que podría dañar y podría venir hasta detener la carga de una batería de 12 voltios. Esto, a su vez, puede provocar una pérdida de potencia de propulsión, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Únase a nuestro canal de Telegram para obtener las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
¿Cómo puedo ¿Nos ayudas a seguir informando?

¿Por qué necesitamos tu ayuda para financiar nuestros informes en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el comienzo de nuestras actividades hemos sido objeto de presiones para silenciarnos, particularmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no nos rendiremos. Para continuar con nuestro periodismo tradicional, contamos con su generoso apoyo. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.

TRA Digital

GRATIS
VER