Nueva York. El fabricante de automóviles Kia America está retirando del mercado más de 80.000 vehículos porque el cableado debajo del asiento del pasajero puede dañarse y evitar que los airbags y los cinturones de seguridad se desplieguen correctamente.
El cableado dañado también puede provocar que el airbag lateral se despliegue inadvertidamente, según los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
El retiro afecta a 80,255 Niro EV Plug-in Modelos híbridos (PHEV) e híbridos 2023-2025.
Para remediar la situación, los concesionarios inspeccionarán, reemplazarán y redirigirán el cableado del piso según sea necesario, sin cargo. Además, los distribuidores instalan cubiertas para cables. Los propietarios serán notificados por carta en marzo.
Este retiro sigue a otro en noviembre, cuando Hyundai y Kia retiraron más de 208.000 vehículos eléctricos para reparar un transistor defectuoso en la unidad de control de potencia. Carga que podría dañar la batería de 12 voltios y provocar que se detenga la carga. Esto a su vez puede provocar una pérdida de potencia del motor, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
Agregar Comentario