Washington, 10 de enero (Sputnik) — La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este viernes que informará a Trump sobre «incidentes de salud inusuales» alertados el próximo presidente Donald Trump. La administración Trump sobre los últimos incidentes de salud. ¿Qué podría estar causando el «inusual incidente de salud» que ha afectado a cientos de empleados de la CIA y del Departamento de Estado que trabajan en el extranjero, síntomas conocidos como «Síndrome Latino» de La Habana».
«Informaremos a la nueva administración sobre el alcance completo del trabajo en curso que debe continuar, así como otras áreas de enfoque identificadas por el equipo de expertos de la comunidad. recomendación de consenso de inteligencia, que encontró que un subconjunto de eventos de salud inusuales no podían explicarse fácilmente por condiciones médicas o ambientales conocidas y que La energía electromagnética pulsada o la energía de audio sigue siendo una posibilidad plausible. «explicado en algunos casos», dijo el comunicado.
La declaración dijo que Biden y su equipo han desarrollado una nueva política destinada a ampliar el acceso y mejorar la salud. atención a los trabajadores afectados.
Además, la actual administración ha encomendado a la Las agencias de inteligencia están investigando las causas de estos incidentes de salud inusuales.
«Es importante que el Gobierno de los Estados Unidos continúe realizando investigaciones importantes, investigando incidentes creíbles. «Estamos comprometidos a brindar atención oportuna y a largo plazo. «monitoreo clínico a largo plazo», dijo la administración.
La declaración también hizo referencia a un informe de inteligencia estadounidense de 2015. 2022 sugiere que algunos incidentes misteriosos pueden deberse a un enemigo extranjero. Sin embargo, el informe no especificó qué podría causar el “síndrome de La Habana”.
La última vez que se reportaron síntomas inusuales fue en 2016, cuando empleados de la embajada de Estados Unidos en La Habana afirmaron ser víctimas. Ataque por ondas de radio o ultrasonidos. Los diplomáticos que padecen este extraño síndrome incluso han acusado a países como Rusia y Cuba de estar detrás de «ataques deliberados» destinados a dañar su salud. Sin embargo, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sostuvo en 2023 que era “muy improbable” que un adversario estuviera detrás de los incidentes. (Sputnik)
Agregar Comentario