Internacionales

La administración Trump da luz verde a las redadas antiinmigratorias en escuelas, universidades e iglesias

8511477004.png
El comunicado dice: ########El texto también afirma, sin proporcionar pruebas ni ejemplos, que hay "criminales" que "se esconden en las escuelas".

La administración dice que la decisión del martes «empodera» a las autoridades de inmigración a «hacer cumplir la ley» y detener a los llamados «criminales extranjeros», dijo un portavoz del DHS en un comunicado.
La administración Trump anunció el martes luz verde Las redadas de inmigración en lugares que antes se consideraban «seguros», como escuelas, iglesias y hospitales, ahora deben ser descubiertas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha emitido una directiva de la El gobierno de Joe Biden pide a las autoridades de inmigración que eviten redadas en o cerca de estos lugares.

El gobierno dice que la decisión del martes «da a las autoridades de inmigración la autoridad» para «hacer cumplir la ley» y arrestar a los llamados «extranjeros criminales». «, según un portavoz del DHS. dicho. El comunicado dice:

El texto también afirma, sin proporcionar pruebas ni ejemplos, que hay «criminales» que «se esconden en las escuelas». y las iglesias» en EE.UU. para evitar ser arrestados.

La decisión se produjo al día siguiente de que Trump asumiera el cargo y destacara que cumpliría su promesa de campaña de poner fin a la mayor campaña de deportación de migrantes en la historia de EE.UU.
La política derogada fue emitida por la administración Biden en 2021 y prohibía a los funcionarios de inmigración realizar arrestos o redadas en ciertos lugares sin autorización de un superior.

«Las ubicaciones protegidas Estas incluidos centros educativos y médicos, lugares de culto, refugios para víctimas de violencia doméstica, funerales, manifestaciones o centros de socorro en caso de desastre.

La idea detrás de la medida, según el memorando de 2021, era evitar el miedo a Los lugares de visita que prestan servicios básicos para extranjeros.

«Podemos cumplir nuestra misión no negando a las personas comida, refugio o fe, ni limitando su acceso a ellos», dice el documento.

TRA Digital

GRATIS
VER