Washington, D.C. – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes (426-0) un proyecto de ley que crearía un único sitio digital de ayuda en caso de desastre. Crear una página digital única para toda la ayuda federal en caso de desastre, de modo que los ciudadanos y el Congreso puedan entender mejor dónde se gasta el dinero público.
El proyecto de ley aprobado en la sesión anterior del Congreso, pero que aún no es ley, agruparía la ayuda en caso de desastre. Información de agencias como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Departamento de Defensa de los EE. UU. y la Administración Nacional de Ayuda en Desastres (National Disaster Relief Administration), la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
El proyecto de ley, patrocinado anteriormente por la actual gobernadora Jennifer González, en su calidad de comisionada permanente con sede en Washington, actualmente escrito por el republicano Mike Ezell (Misisipi).
«Después de un desastre, millones de Los estadounidenses buscan ayuda para reconstruir sus vidas y comunidades. Sus pares. Sin embargo, pedir ayuda puede ser frustrante y confuso», dijo Ezell.
El jueves En segundo lugar, la Cámara de Representantes federal aprobó un proyecto de ley para establecer un grupo de trabajo del gobierno federal destinado a agilizar y consolidar la recopilación de información y las evaluaciones preliminares de los daños después de los desastres naturales. La legislación, también de autoría de Ezell y previamente impulsada por el Comisionado González, tiene como objetivo crear un grupo de trabajo liderado por FEMA que revisaría nuevas tecnologías, como drones, como alternativa para acelerar el proceso de evaluación de daños, una solicitud hecha por los alcaldes de la isla.
Aunque la medida fue aprobada por un comité del Senado durante la sesión legislativa más reciente, pero no logró aprobarse en la sesión plenaria del Senado.
Agregar Comentario