Economicas

La capital dominicana tiene un «Pequeño Haití» en su corazón

8485163507.png

El Distrito Nacional tiene un «Pequeño Haití» alrededor del Mercado Modelo, en el tramo entre las calles Del Monte y Tejeda entre las avenidas Hernando Gorjón y México, nosotros te llevamos al Haití en miniatura. Es esta masa inmigrante la que controla el comercio, identificándose ante todo con el criollo como lengua estándar

«Hablo un poco de español» es la frase Respuestas populares de los vendedores de esta zona, específicas de diferentes empresas. incluyendo ventas en almacenes, salones de belleza improvisados, ropa, electrodomésticos usados ​​o tiendas de lotería.

La mirada de este grupo de haitianos persigue a todo el peatón, se considera normal que muchas personas permanezcan en el techo de la pensión donde residen, pese a la potencial amenaza de nuevos allanamientos por parte de agentes de la Dirección de Inmigración, según se ha dicho.

En A se aconseja Por los incidentes de Khu, quien actuó como un empresario «tolerando» el turno en el mostrador de mochilas de su padre, no pareció mostrar preocupación alguna por las medidas de deportación, pero cambió su tono para decir que miembros de la Policía Nacional estaban patrullando. de noche.

Esta pequeña zona en el barrio de San Carlos del Distrito Nacional, capital de Dominica, parece negocios más complejos, como corredores casas de empeño (también conocidas como compra y venta), además de casas de cambio.

Y hay otros lugares que no tienen características formales como la venta de rizos o la venta de flores clasificadas, regresa a lo antiguo tiendas de electrónica donde se pueden encontrar innumerables artículos e incluso computadoras donadas a estudiantes del programa República Digital.
Allí la gente vive en pensiones, en un entorno que sufre un considerable abandono. Atención en las aceras y en los contenedores de olores desagradables a los compradores y en otro caso a los peatones que tienen que caminar por la calle debido a las actividades comerciales allí
Señala lo que una vez fue llamado Pequeño Haití permanece en la superficie, como lo indica la música de origen haitiano y el surgimiento del criollo como lengua nativa, ya que los sonidos del español son raros.

Dentro de Santo Domingo, un mundo diferente donde el pueblo haitiano trae consigo sus tradiciones distintivas y su vida cotidiana.

TRA Digital

GRATIS
VER