Internacionales

La controvertida respuesta de Elon Musk tras la explosión del Cybertruck en Las Vegas

B 8483353768.png
Las autoridades están investigando la explosión de un Tesla Cybertruck afuera de un hotel propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas.

Las Vegas. Las autoridades están investigando la explosión de un Tesla Cybertruck afuera de un hotel propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas. Mientras tanto, el propietario de Tesla, Elon Musk, ha desatado la polémica con su respuesta a lo que se investiga como un “posible ataque terrorista”.

El Cybertruck explotó en la entrada de la Torre Trump a las 8:44 am. (hora local) el miércoles 1 de enero. Las autoridades determinaron que llevaba un mortero, fuegos artificiales y bombas de gas en la espalda. El conductor del automóvil basado en la aplicación murió y siete personas sufrieron heridas leves.

La primera reacción de Musk fue proteger la seguridad del automóvil. “Hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no estaba relacionada con el vehículo en sí. “Todos los datos de telemetría del vehículo eran positivos en el momento de la explosión”.
Musk criticado por sus declaraciones sobre la explosión del Cybertruck en Las Vegas

Los usuarios señalaron que Musk parecía más interesado en aclarar que el vehículo es más seguro que las explosiones con las que «demasiado a menudo» coincidió. con: un medio ambiente justo para Musk, que se ha convertido en una figura extremadamente poderosa en el entorno de Trump y que dirigirá la Oficina de Gestión Gubernamental, que tiene como objetivo reducir el tamaño y el costo del gobierno; y una explosión frente a la Torre Trump, el hotel del hombre que asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.
Trump y Elon Musk estuvieron juntos en Mar-a-Lago, Florida, donde celebraron el Año Nuevo.

Después, cuando las autoridades determinaron que la explosión pudo haber sido un ataque terrorista, Musk publicó que «el Cybertruck en realidad detuvo la explosión y dirigió la onda hacia «.
«Estos malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado»

«Estos malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista», añadió, aumentando así la polémica.

El jefe de policía de Las Vegas, Kevin McMahill, dijo en una conferencia de prensa que el hecho de que el vehículo involucrado fuera un Tesla Cybertruck «realmente limitó los daños».

McMahill afirma que la onda expansiva «subió» sin «romper siquiera el vidrio frontal del hotel Trump», mientras que el exterior del Cybertruck permaneció «prácticamente intacto». Cuando se le preguntó Si la explosión pudo haber estado relacionada políticamente, McMahill respondió: «Era un camión Tesla, y sabemos que Elon Musk trabaja con el presidente electo Trump. Y ese es Trump». Torre. Así que claramente hay áreas de preocupación y eso es algo que continuamos monitoreando. determinar si era la misma persona que murió.

Según el sheriff, las imágenes de video tomadas en las estaciones de carga de Tesla proporcionadas por Musk ayudaron a las autoridades a rastrear la ruta. El auto llegó a Las Vegas aproximadamente a las 7:30 am. . Aproximadamente una hora después, se dirigió al estacionamiento del Trump International Hotel, donde se detuvo entre 15 y 20 segundos antes de la explosión.

Un video mostrado en la conferencia de prensa de la tarde mostró una pila de morteros, proyectiles de artillería y otros dispositivos explosivos amontonados en la parte trasera de un camión. Las paredes traseras del camión quedaron intactas después de la explosión. Sobresale en lugar de moverse hacia un lado.

TRA Digital

GRATIS
VER