Internacionales

La Corte Suprema se inclina por confirmar la ley anti

8495441542.png
En última instancia, este caso trata sobre la libertad de expresión”, dijo Noel Francisco, el abogado de Tik-Tok, durante su alegato final de dos horas y media.

Washington. — La Corte Suprema de Estados Unidos dijo el lunes que confirmará una ley que obliga al propietario chino de TikTok, ByteDance, a vender la popular plataforma para compartir videos en línea o cerrarla.
El fallo del tribunal, que fue presentado En nueve puntos, estuvo dominado en gran medida por jueces conservadores y liberales que se mostraron escépticos ante el argumento de un abogado de TikTok de que una venta forzada de la aplicación viola el derecho a la libertad de expresión según la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. “En última instancia, este caso trata sobre la libertad de expresión”, dijo Noel Francisco, el abogado de Tik-Tok, durante su alegato final de dos horas y media. “Hablamos de ideas. Si la Primera Enmienda significa algo, significa que el gobierno no puede restringir la libertad de expresión. »

Algunos jueces argumentaron ese día, enfatizando que se trataba de productos chinos.
Leer más: Maduro acusa a CEO de TikTok de tener “manos manchadas de sangre”; Llamado a la concienciación en las redes sociales
«Hay buenas razones para decir que un gobierno extranjero, especialmente un adversario, no tiene derecho a la libertad de expresión en los Estados Unidos – los Estados Unidos», dijo el juez Samuel Alito. dicho. “¿Por qué cambiaría todo esto si simplemente estuviera oculto bajo alguna estructura corporativa artificial? » En medio de tensiones estratégicas entre Estados Unidos y China, el Congreso estadounidense aprobó abrumadoramente la ley en abril.

El gobierno estadounidense alega que TikTok permite a Beijing recopilar datos y rastrear a los usuarios, y que esa es una forma de difundir propaganda. China y ByteDance han negado rotundamente estas acusaciones. La ley, firmada por el presidente Joe Biden, establece como fecha límite el 19 de enero para que la empresa matriz de la red social, ByteDance, venda la aplicación a otro propietario.

Cuando se le preguntó qué sucede después del 19 de enero si ByteDance se niega a vender la aplicación a otro propietario, ByteDance respondió: vender TikTok, respondió Francisco, “estamos cerrando”. En su presentación ante la Corte Suprema, TikTok argumentó que “el Congreso ha promulgado una restricción amplia y sin precedentes a la libertad de expresión” que podría “cerrar una de las plataformas más populares para expresarse” en este país. La posible prohibición podría tensar las relaciones entre Estados Unidos y China justo cuando Donald Trump se prepara para asumir el cargo de presidente el 20 de enero. Trump, que tiene 14,7 millones de seguidores en TikTok, se ha convertido en un aliado de la plataforma, a diferencia de lo que ocurrió durante su primer mandato, cuando el El líder republicano intentó prohibir la aplicación alegando preocupaciones de seguridad nacional. AFP

TRA Digital

GRATIS
VER