Nacionales Política Primera Plana

La detención del presidente surcoreano Yoon Suk

8506960730.png
El Tribunal del Distrito Oeste de Seúl ha ordenado que Yoon permanezca en prisión preventiva, acusado de rebelión y abuso de poder por imponer la ley marcial el 3 de diciembre.

El Tribunal del Distrito Oeste de Seúl ha ordenado que Yoon permanezca en prisión preventiva, acusado de rebelión y abuso de poder por imponer la ley marcial el 3 de diciembre. El parlamento dominado por la oposición para evitar que aprobaran un decreto que lo destituyera.
Decisión La decisión del tribunal, que describió el riesgo de que se destruyeran pruebas, se publicó el domingo por la mañana (sábado por la tarde GMT). (zona horaria), más de doce horas después de la audiencia para evaluar la extensión de la detención, que duró unas cinco horas y durante la cual Yoon defendió su posición ante el tribunal durante unos 40 minutos.
Después de la extensión del arresto, los investigadores podrían detener al presidente por hasta 20 días, incluidos los días que ya pasó en el Centro de Detención Uiwang de Seúl, donde estuvo detenido después de su arresto.

Según detalles Según la agencia de noticias local Yonhap, se espera que la agencia anticorrupción transfiera la custodia de Yoon al empleado estatal de la fiscalía durante 10 días. La agencia debe investigar a fondo al presidente y acusarlo formalmente antes de que expire el período de detención de 20 días.

Después de que se anunció el fallo del tribunal, algunos partidarios y medios de comunicación dijeron que se reunieron más de 44.000 personas. Los manifestantes se reunieron alrededor del palacio de justicia durante todo el día, coreando el nombre del presidente y provocando disturbios. El presidente surcoreano fue arrestado por la Oficina de Prevención de la Corrupción (CIO) de altos funcionarios el pasado miércoles tras un largo asedio a su residencia donde se refugió. desde que fue destituido el 14 de diciembre.

El COI está llevando a cabo una investigación conjunta con la policía y el Ministerio de Defensa para determinar si su declaración de la ley marcial podría constituir sedición, el único delito por el que se puede presentar una demanda. Al presidente de Corea del Sur no se le concede inmunidad.

Yoon es el primer presidente de Corea del Sur en ser arrestado mientras estaba en el cargo, aunque fue destituido de su cargo después de ser sometido a un juicio político.

Paralelamente a esta investigación criminal, el Tribunal Constitucional de Corea también tiene otro procedimiento para decidir a mediados de junio si confirma el impeachment de Yoon o lo restituye. para usted o no.

TRA Digital

GRATIS
VER