El escolta del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, en el centro, intenta pasar el balón durante un partido contra los Cleveland Cavaliers.
Este podría ser conocido como el divertido juego que se juega cada noche por parte del equipo de Oklahoma Thunder City ante sus rivales en busca del segundo campeonato de la NBA en la historia del equipo.
Y no debe ser para menos, porque a pesar de ser el equipo con la media de edad más baja del torneo A sus 24 años y 201 días, sus jugadores muestran un nivel de juego superior al de sus oponentes, por lo que su futuro es sumamente prometedor.
Miren su récord actual de 34-6, que está empatado en el mejor de la liga con los Cleveland Cavaliers (34-6), después de terminar con un récord de 57-25 el año pasado para liderar la Conferencia Oeste esta temporada. -allá. línea.
Vale la pena señalar que si ganan el campeonato, el Thunder se convertirá en la franquicia más joven en ganar el Trofeo Larry O’Brien.
Marca La franquicia ha sido propiedad de los Portland Trail Blazers desde 1977.
El equipo ganó su único campeonato en 1979 contra los Washington Bullets como Seattle SuperSonics, con sede en Seattle, y luego se convirtió en el Thunder en 2008 después de mudarse a Oklahoma.
Si bien es cierto que el entrenador Mark Daigneault es el gran arquitecto del Thunder, también cabe destacar su talento individual, su juego en equipo y su formidable defensa. El rendimiento del equipo los ha llevado a un récord de 34-6-2. y la mejor defensa de la liga con 103.6 puntos permitidos por partido, además de una ofensiva que permite 116.6 puntos por partido.
Además de promediar más de 13 robos por partido y 7.4 bloqueos, son un equipo realmente duro. muro que los oponentes deben superar, a pesar de no contar con su pilar Chet Holmgren debido a una lesión. lesión.
Pero lo más importante para el equipo con sede en Oklahoma City, Oklahoma, es el nivel de juego constante del año pasado del base. Shai Gilgeous-Alexander, junto con Jalen Williams, Dort Luguentz y Aaron Wiggins. , son el complemento perfecto con su juego rápido y tiros precisos.
Pero no son solo los jugadores los que tienen voz y voto, el equipo está bien equipado y equilibrado al nivel de la segunda unidad liderada por el nuevo Alex Caruso. , Carson Wallace y Ousmane Dieng no desentonarían en el once inicial, algo fundamental en una temporada tan larga como la NBA en las últimas fases de la fase regular y los playoffs. knockout.
Gilgeous -La ofensiva y la defensa de Alexander Ha estado perfecto desde la temporada pasada y se ha convertido en uno de los principales candidatos al premio MVP, título que dejó escapar el año pasado, al perder ante el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, que acabó tercero detrás de Luka de los Dallas Mavericks. Doncic. .
El base lidera la liga en anotaciones con 31,6 puntos por partido, además de 5,4 rebotes y 5,4 asistencias.
Agregar Comentario