La fusión de los expedientes de un octavo imputado en el caso Panthera con los siete detenidos inicialmente por la entrega de 9,8 toneladas de cocaína incautadas en el centro de Caucedo fue nuevamente motivo del aplazamiento ayer de una audiencia para examinar una solicitud de medidas cautelares. . Desecho. se escucha Coacción al grupo.
La División Permanente del Ministerio Público de Santo Domingo Este (SDE) ha programado una audiencia para el próximo miércoles 29 de febrero, a las 10:00 am, para examinar el caso combinado expediente, el imputado Alexander Enriquez Castro, fue puesto en su conocimiento.
Lea: 3 cosas ‘importantes’ a las que Marco Rubio prestará atención en República Dominicana, según expertos
Enriquez Castro se entregó a las autoridades la noche del martes 13. Era empleado del puerto de Caucedo, donde se desempeñaba como inspector de contenedores, y según las investigaciones del Ministerio Público, fue quien inspeccionó el furgón que contenía el cargamento de droga y la declaración habría revelado que se trataba de un vacío. Su abogado, Víctor Renato Castro, dijo que aceptó la consolidación de expedientes y el aplazamiento porque él y su cliente recién fueron informados el jueves del juicio completo, en el que también participan otros imputados, y lo están estudiando para su defensa. Tendría que hacerlo.
«Entiendo que la decisión es la más correcta, ya que en este caso están presentes las mismas pruebas y nos interesa saber qué dicen los demás imputados sobre mi cliente…», dijo el El abogado dijo.
Otros detenidos durante la Operación Pantera y por los cuales el diputado solicitó 18 meses de prisión como medida preventiva son Jose Nicolás Castillo Hart (Nikito), Winston Armando Tejera Rodríguez (Barbicina), Christian Reiner Canela Aybar, Nelson Neftali Mercedes Lugo, Dulvi Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito, director del municipio de Bayahibe y su hijo Enrique José Luis Brito.
El grupo, en el que también se encuentra el prófugo José Alexander Santana Andujar (Alex) y Luis Rafael García Alfonseca (El Duartero) están acusados de participar en el tráfico internacional de drogas. y una red de lavado de dinero.
Aunque el Departamento de Justicia finalmente declaró que las drogas se originaron en Colombia, aún persisten dudas.
Agregar Comentario