Tecnologia

La extinción significa para siempre, exposición fotográfica sobre la difícil situación de los animales en peligro de extinción

8502896499.png
En el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica).La exposición también reflexiona sobre el comercio ilegal de animales, una de las principales amenazas para aves como el guacamayo jacinto.

Madrid, 16 de enero (EFEverde).- El lince ibérico, el guepardo, los pingüinos africanos y los guacamayos jacintos se encuentran entre las especies amenazadas de extinción en «La extinción significa para siempre, «Una exposición fotográfica con más de dos docenas de imágenes de la difícil situación de las especies icónicas, se inaugura en Madrid este jueves 16.

Es posible que las generaciones futuras solo vean estas especies en los libros, explica a EFEverde la fotógrafa Annaïs Pascual, junto a Cesar Gil, autor de las imágenes expuestas en el centro expositivo B The Travel Xperience de la calle Madrid Miguel Ángel, 33.
“Extinción significa para siempre “Para siempre” es el resultado de cuatro años trabajo de Pascula y Gil, gracias a la colaboración con la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) y B The Travel Xperience.
Las fotografías van acompañadas de textos explicativos que contienen información sobre las amenazas y el estado de conservación de cada especie, todas ellas incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Lista Roja de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Seo.

Es el caso del guepardo Aiconyx jubatus, que se enfrenta a la interferencia de vehículos en su hábitat natural. en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica).

La exposición también reflexiona sobre el comercio ilegal de animales, una de las principales amenazas para aves como el guacamayo jacinto.

Pascual destaca la persistencia de estas amenazas, añadiendo que la sobrepesca es una grave amenaza: «La UICN ha declarado al pingüino africano en peligro de extinción debido a la fragmentación y pérdida de hábitat, agravada por la sobrepesca, que han reducido el número de parejas reproductoras. Quedan muy pocas.» EFEverde

vl/al

TRA Digital

GRATIS
VER