Internacionales

La extrema derecha presentó su programa electoral

8497505247.png
En un momento en que las encuestas mostraban sus mejores resultados en un año y lo empujaban al segundo lugar.

Prometieron cerrar fronteras y «migración», así como salir del euro y reintroducir el servicio militar obligatorio, en un momento en el que las encuestas Las encuestas muestran el mejor resultado desde 2015.
El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) adoptó el domingo un manifiesto electoral que incluye promesas de cerrar fronteras y «retorno de la migración», así como la retirada del euro y la reintroducción del servicio militar obligatorio. en un momento en que las encuestas mostraban sus mejores resultados en un año y lo empujaban al segundo lugar. dos en las elecciones del 23 de febrero.

Después de mucho debate, el programa fue aprobado por unanimidad el segundo día de la Asamblea Federal. Convención celebrada el fin de semana en Riesa (Alemania del Este), donde el sábado se nombró oficialmente a la colíder de la AfD, Alice Weidel, como candidata al Ministerio de Defensa. general.

«Nos volvemos cada vez más fuertes», dijo Weidel al final del congreso, antes de que sonara el himno nacional alemán.
En contraste con el borrador original El programa aprobado hoy incluye el polémico término “migración”, acuñado por extremistas de derecha y neoconservadores. Los nazis se referían a deportaciones masivas de inmigrantes y extranjeros, después de que Weidel, que hasta entonces había evitado el término, lo utilizara en público ayer.
El partido AfD sostiene oficialmente que la «migración de retorno» sólo se refiere a la deportación legal de inmigrantes ilegales, pero dentro de sus círculos el uso del término es El primer significado a menudo, pero no siempre, se asocia con símbolos racistas.
El programa promete, entre otras cosas, cerrar el cierre de las fronteras a los inmigrantes y solicitantes de asilo, una «ofensiva de deportación» a gran escala contra los inmigrantes ilegales, la retirada del sistema de asilo europeo y la concesión de la ciudadanía alemana sólo a los hijos de padres alemanes y en casos especiales, en particular.
Además, incluye la prohibición de la construcción de minaretes en Alemania y la prohibición de llevar velo islámico en edificios públicos. público.
Volver a Moneda

AfD también mantiene planes de abandonar el euro, pero no exige explícitamente salir de la UE, sino que propone transformarlo o reemplazarlo por un «unión de estados europeos» con un mercado común que representaría, a largo plazo, una alternativa a la OTAN para la defensa del continente.
El programa también prometía levantar las sanciones a Rusia y reanudar las importaciones de gas desde En el último minuto, se presentó una iniciativa para restablecer el servicio militar obligatorio, en contra de los deseos del colíder Tino Chrupalla, mientras que los delegados rechazaron una medida que incluía una condena a la invasión. Ucrania de Rusia. que quería presentar a la AfD como un «jarrón del partido de la paz».

«Padre, madre e hijos»
Aunque el candidato Weidel tiene un socio con Otra mujer, que es madre de dos niños, y los delegados votaron para incluir en el programa que la familia, formada por «padre, madre e hijos», es la unidad básica de la sociedad.
También se manifestaron en contra de la vacunación obligatoria contra el sarampión para los niños en edad escolar que está actualmente en vigor en Alemania.

Finalmente, el congreso a través de la creación de una nueva organización juvenil que fue incorporado al partido, tras las crecientes tensiones con el partido Alternativa Joven (JA), que fue clasificado como extremista por las autoridades alemanas en 2023.
Del 21 al 22%
Según Según las últimas encuestas, la AfD está disfrutando de su mayor popularidad en un año, subiendo dos puntos el mes pasado hasta el 21-22% en intención de voto.
El partido recibió el claro apoyo del magnate Elon Musk, un aliado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, convirtiéndose así en la segunda fuerza más importante, detrás del bloque demócrata cristiano de Friedrich Merz, que tenía el 30%.
Partido Demócrata El canciller socialista Olaf Scholz y sus socios de gobierno verdes compiten actualmente por el tercer lugar con valores entre el 13 y el 16 por ciento, mientras que el Partido de la Libertad y la Alianza populista de izquierda Sahra Wagenknecht (BSW) pueden caer por debajo del umbral del 5 por ciento. por ciento para ganar representación en el Congreso.

TRA Digital

GRATIS
VER