Entretenimiento

La falta de espacio provocó la división en grupos, alojándose un grupo en una antigua finca

8505762976.png
La Escuela Primaria Sixto Luna Luna, de La Guama, Blanco Arriba, Tenares, provincia Hermanas Mirabal, se dividió en dos grupos.

La Escuela Primaria Sixto Luna Luna, de La Guama, Blanco Arriba, Tenares, provincia Hermanas Mirabal, se dividió en dos grupos. Un edificio alberga los pisos de primaria y secundaria, y en el medio hay una vieja choza rodeada de maleza para el piso secundario debido a la falta de espacio en el campus de la escuela.
Cuando llueve en la granja, las clases Las actividades tuvieron que ser suspendidas porque no hay techo para proteger a los 57 estudiantes de los insectos y la fuerte luz solar, dijo Aníbal Gil, director del centro.
Señaló que el espacio era un club utilizado para actividades comunitarias, concedido a discreción de los residentes para que los estudiantes de secundaria no tuvieran que faltar a la escuela.
Puedes leer: Difteria, polio, rubéola y sarampión: Enfermedades bajo control en RD Debido al cupo limitado, un grupo asistió de manera presencial y otro grupo estudió en línea para evitar retrasos en los horarios escolares.
Relató el temor que se apoderó de los docentes ante el riesgo de colapso. de infraestructura debido a las constantes amenazas naturales que se presentan en la zona por su ubicación cerca del Peñón de la Cordillera Septentrional.

Otro factor que empeora el desarrollo del aprendizaje es la falta de condiciones sanitarias adecuadas.
Un inodoro sin lavabo ni retrete es utilizado como baño para que los niños hagan sus necesidades, situación que ella pidió cambiar en aras de tener baños más dignos en el futuro.
Mientras tanto, en el otro extremo de la finca, se encuentra el edificio que alberga la planta baja y el primer piso.

Las condiciones aquí son precarias, con aulas en mal estado, Sillas abandonadas y espacio limitado para actividades. centro. A pesar de estos problemas, el mayor reto que enfrentan es la sobrepoblación estudiantil actual, un problema que según Gil viene sucediendo desde hace años, ya que a pesar de las quejas, aún no reciben solución.
También señaló que la mayoría de las paredes estaban sin terminar, dejando grandes espacios deteriorados por el clima, con ventanas rotas, puerta La ducha tiene barras y sillas rotas.

También faltan áreas de recreación y ejercicio sin patio ni acera. En la clase de nivel primario hay trece estudiantes, mientras que el nivel primario tiene 50 estudiantes.

En la escuela, Cristóbal, de 14 años, está en sexto grado y tiene problemas de visión. El gobierno central permitió la construcción de un primer piso para que Cristóbal pudiera desplazarse mejor por su entorno, ya que el edificio carecía de rampas y señalización que le facilitaran su desplazamiento.

Gil Call en el Gobierno para atender las necesidades de la escuela y asegurar el futuro de los estudiantes

TRA Digital

GRATIS
VER