Washington, D.C. — Se espera que las autoridades de la Reserva Federal desaceleren el ritmo de los recortes de tasas de interés este año en su reunión del 17 y 18 de diciembre en medio de una creciente inflación y la amenaza de aranceles generalizados y otros posibles cambios de política en la nueva administración Trump. Las actas de la reunión, publicadas tres semanas después como de costumbre, muestran que también hubo claras divisiones entre 19 responsables políticos. moneda en los Estados Unidos.
Algunas autoridades expresaron su apoyo a mantener las tasas de interés oficiales. La opinión del banco central más influyente del mundo sigue siendo la misma, aunque la mayoría de la gente cree que la decisión de recortar los tipos de interés se tomó con cautela. Finalmente, el gobierno estadounidense decidió reducir la tasa de interés clave en 0,25 puntos porcentuales, a alrededor del 4,3%. Un funcionario, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Beth Hammack, se pronunció a favor de mantener sin cambios los precios de la plata.
Sin embargo, existe un amplio consenso en que «después de recortar las tasas de interés en tres reuniones consecutivas, es hora de tomar una decisión más enfoque cauteloso respecto de las tasas de interés oficiales.
Lea más: El empleo y la inflación afectan la confianza
Son posibles menos recortes y aumentos de las tasas de interés lo que significa que los costos de endeudamiento para consumidores y empresas, incluidos hogares, automóviles y tarjetas de crédito, seguirán siendo altos en 2025.
Los responsables políticos esperaban saber que la Reserva Federal estaba «cerca del momento en que necesitaba desacelerar su flexibilización». «, se desprende del acta de la reunión. En las previsiones publicadas después de la reunión, los miembros de la Reserva Federal dijeron que esperaban sólo dos recortes de las tasas de interés el próximo año, frente a una previsión anterior de cuatro.
El mercado de valores cayó bruscamente el 18 de diciembre después de que los funcionarios redujeran las previsiones de las tasas de interés. .
Leer más: Los precios de la gasolina aumentan más rápido que la inflación
Inicio El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, Powell también señaló que estas marcas Los recientes signos de inflación persistente han llevado a muchas autoridades a decir que el anuncio de recortes de las tasas de interés fue «muy ajustado». La Reserva Federal ha reducido las expectativas de recortes de tipos de interés. La inflación, la medida favorita del banco central estadounidense, aumentó a un 2,4 por ciento en noviembre respecto al año anterior, por encima de la meta del banco. Excluyendo los alimentos y los productos energéticos volátiles, la cifra fue del 2,8%.
Además, algunos funcionarios han comenzado a analizar el impacto potencial de las propuestas. Las acciones del presidente electo Donald Trump, como la imposición de amplios aranceles, sobre la economía. y la inflación el próximo año, según las actas de la reunión.
Leer más: Trump podría declarar emergencia económica nacional; buscando imponer aranceles universales, según CNN
Los economistas de Goldman Sachs, por ejemplo, han estimado que los aranceles podrían aumentar la inflación en casi medio por ciento para fines de este año.
Horas antes, un alto funcionario de la Fed, Christopher Waller, dijo que todavía apoyaba la reducción de las tasas de interés este año, en parte porque esperaba que la inflación se acercara gradualmente al objetivo del 2% de la Fed. Agregó que no esperaba que Waller también dijera durante la sesión de preguntas y respuestas que no creía que Trump impondría los amplios aranceles que prometió durante la campaña. AP
Agregar Comentario