Las Vegas (EE.UU.), 7 ene (.).- La inteligencia artificial (IA) vuelve a ser la protagonista humana del Consumer Electronics Show (CES) , es el concepto principal de la mayoría de los más de 4.000 expositores que participan en el evento internacional de este año que se inaugura este martes en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
In En los últimos años, esta tecnología ha revolucionado todo tipo de industrias y ahora se puede encontrar desde los «corazones» de adorables robots hasta purificadores de agua inteligentes, pasando por cámaras para fotografiar pájaros e insectos, gafas inteligentes con pequeñas pantallas escondidas en los marcos, etc. almohadas y más.
Como señaló el director ejecutivo de Nvidia (NASDAQ:NVDA), Jensen Huang, en su presentación el lunes, esta tecnología todavía es posible. se desarrolla aún más para mejorar la robótica y hacer que los vehículos sean totalmente autónomos, algo que su empresa está investigando.
Una IA viene con
Tecnología El gigante tecnológico chino TCL presentó la «primera IA modular del mundo». robot compañero» en CES, llamado Ai Me (un juego de palabras que significa «Yo AI», pero se pronuncia como el nombre «Aime»).
Este es un pequeño robot y adorable parece un búho -ya que sus brazos parecen pequeñas alas y tiene dos grandes ojos de dibujos animados-.
Sin embargo, la compañía no entra en detalles específicos sobre lo que es capaz de hacer. y simplemente se muestra en un vídeo que muestra que la máquina puede hablar, escuchar y tiene una pequeña silla motorizada.
Por su parte, la empresa japonesa Mixi muestra su último robot conversacional en Este año, Romi de Lacatan, tiene la capacidad de dar «apoyo emocional» y mantener una «conversación compleja en tiempo real», explicó a Efe la directora de marketing de la empresa japonesa Mixi, Ayu Yuki. Romi puede recordar conversaciones y cabe en la palma de tu mano. El producto sólo está disponible en Japón por unos 570 dólares, más una suscripción mensual de 12 dólares, y la empresa pretende expandirse a otros países.
Yuki dijo que los japoneses utilizan este invento. para aliviar la ansiedad y la soledad, pero las máquinas no están capacitadas para brindar apoyo psicológico. Si un usuario comienza a hablar sobre suicidio, Romi responderá: «No podemos hablar de ese tema» o «No podemos continuar esta conversación».
El año pasado, un niño de 14 años niño se suicidó después de enamorarse de un chatbot de IA con el que charlaba frecuentemente después de que el robot respondiera «sí» a la pregunta: «¿Cómo quieres que me vaya a casa ahora?»
Casa inteligente.
El objetivo de muchas empresas es hacer que cada objeto sea inteligente gracias a la IA y desde sus dispositivos los usuarios puedan controlar varias funciones de su hogar y controlar su salud.
AI Medi Por ejemplo , Water es una máquina de electrólisis de agua directa en el hogar que actúa como un dispositivo médico y mejora los síntomas gastrointestinales mientras purifica el agua; mientras que 10minds utiliza IA en su almohada para evitar que los usuarios ronquen y proporciona un dispositivo colocado junto a la mesita de noche que puede resumir el estado de salud del usuario.
Por su parte, el gigante Samsung (KS:005930) ha anunció que lanzará este año Ballie, un pequeño robot doméstico con forma de bola amarilla, tras media década de presentarlo en presentaciones en ferias tecnológicas
No es oro. todo lo que brilla
Si bien CES marca la pauta para los próximos doce meses de innovación, eso no significa que todo esté en exhibición o que atraiga la atención de la gente y se convierta en un éxito.
. Un ejemplo es el dispositivo R1 de la startup Rabbit, un producto similar a un asistente de voz pero también capaz de pedir comida, llamar a coches de Uber (NYSE:UBER), reproducir música o enviar correos electrónicos, etc. plazo, sin que el usuario tenga que interactuar con una interfaz adicional. .
Este producto causó furor en 2024, pero cuando llegó más tarde a los consumidores, no cumplió con lo prometido en la presentación del CES.
Agregar Comentario