Aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad y la productividad de la leche.
La industria láctea pudo responder a la reducción de impuestos de República Dominicana – Cafta con mejoras en la calidad y productividad de la leche, aunque todavía tenemos retrasos que superar.
Esto explica que aunque se ha firmado la rebaja del impuesto a la leche que finaliza en 2022, pero la industria ganadera aún se mantiene manténganse firmes.
Solo falta la reducción de derechos de aduana sobre la mozzarella, que terminará ahora, pero se espera que la industria láctea la asimile y no aparecerá.
Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en términos de productividad y calidad para que nuestra industria láctea se fortalezca.
La buena noticia es que las empresas más organizadas han mejorado significativamente la productividad. De todos modos, la productividad promedio sigue siendo baja. , unos 4,5 litros por vaca, teniendo en cuenta la incertidumbre en el proceso productivo de los pequeños productores.
Con un pequeño esfuerzo del sector público y privado, energía Esta capacidad se puede alcanzar en tres o cuatro años y llegar a 7 a 8 litros, pero para ello es necesario tomar medidas que conduzcan a este objetivo.
Muchas medidas en Este número está incluido en el proyecto principal de PROMEGAN
En primer lugar, hay una mejora en los pastos y forrajes. De los aproximadamente 19 millones de tareas dedicadas a la producción ganadera, sólo entre el 20 y el 40 por ciento son mejoras de pastos, con el agravante de que las regiones de alta producción ganadera como el Noroeste tienen solo el 15,9 % de pastos mejorados.
El proyecto PROMEGAN tiene como objetivo impulsar 250 mil tareas de mejoramiento de pastos y forrajes para impulsar la producción nacional de leche y carne, que beneficiarán a la industria Esto se vuelve más competitivo ya que reducirá los costos de producción debido al menor uso de alimentos más caros y equilibrados.
Otro problema se ha solucionado y en torno a eso se debe abordar más a fondo lo que se hace es mejorar la genética y mejorar la fertilización. artificial.
En cuanto a la calidad de la leche, hay que admitir que se ha hecho mucho, aunque claramente queda mucho por hacer. Los centros de acopio son fundamentales y tanto el Estado, a través de Proleche, como las empresas procesadoras de leche han aportado mucho. Gracias a la refrigeración en los centros de acopio, la leche se almacena en condiciones de calidad y seguridad compatibles con las mejores prácticas.
Pero hay otra tarea que se debe realizar actualmente y que también es parte del proyecto que esperamos completar : ordeño masivo automático.
El ordeño automático tiene muchas ventajas. Lo más importante es que reduce el riesgo de contaminación y permite un análisis de la leche más frecuente.
El ordeño automático también hace que el proceso sea más eficiente, ya que permite ordeñar más leche a más vacas en menos tiempo. tiempo, optimizar el uso de recursos y aumentar la producción.
Esto también asegura una mayor frecuencia de ordeño, lo que resulta en una mayor producción de leche y una mejor calidad. Además, esto también crea condiciones favorables para la detección temprana de la enfermedad. discapacidad.
Porque Más bien, el camino hacia el fortalecimiento de la industria láctea en la República Dominicana es claro, a través de una mejor calidad de la leche y una mayor productividad. Esta sería la mejor respuesta al fin de los recortes de impuestos del DR-Cafta.
Agregar Comentario