Tecnologia

La inteligencia artificial en la logística: un aliado

8481513113.png
Este sistema se complementa con los brazos robóticos Robin, Cardinal y Sparrow, basados ​​en inteligencia artificial para clasificar, transportar y sintetizar.

MADRID, 1 de enero (Portaltic/EP) –

La logística es uno de los campos que ha visto la inteligencia artificial (IA), una herramienta aliada para respaldar las entregas, especialmente durante los períodos pico como Navidad, gracias a su capacidad para administrar almacenes y automatizar rutas de entrega.
L AI se destaca por sus capacidades cada vez más para automatizar procesos, mejorar su eficiencia y acelerar el desarrollo de prácticas necesarias para el funcionamiento de empresas y sistemas, pero su adopción aún no está consolidada, debido a las dudas que plantea por su nivel de madurez, retorno de la inversión y uso según Según la Organización Española de Empresas de Transporte y Logística, en los casos inmobiliarios es necesario implementarlo para crear valor de producción.

Sin embargo, todavía es posible encontrar empresas que hayan optado por integrar esta tecnología en sus operaciones comerciales. por ejemplo, el trabajo diario para optimizar las rutas de transmisión. La IA analiza el entorno en el que se realizan las entregas, teniendo en cuenta tanto las características individuales de cada empresa como la disponibilidad de recursos.

Este es el caso de InPost, que se especializa en realizar envíos a direcciones en el extranjero. que utiliza IA para diseñar automáticamente las rutas de entrega de paquetes más óptimas para acortar los viajes, acelerar las entregas y reducir el impacto ambiental de las tiendas en su red de Paquetes y Lockers. Punto.

Este avance en el diseño de rutas de entrega para el sector logístico mediante inteligencia artificial no sólo permite optimizar los recursos disponibles sino también determinar el tamaño de los servicios de forma más realista cuando la demanda alcanza picos, como por ejemplo en Black Friday o Navidad.

Lo que ganamos aplicando IA es obtener información actualizada en tiempo real, indicando el volumen de pedidos necesarios manejo y cuáles son las condiciones de la ruta, desde que ocurrió el incidente climático. , huelgas, eventos Condiciones especiales o atascos requieren una reorganización del trabajo para evitar retrasos en los pedidos.

InPost también incorpora capacidades de optimización de rutas a su línea automatizada con sistema de clasificación y trazabilidad de paquetes, para digitalizar sus paquetes operativos permitiendo a todos los procesos de trabajo estén siempre bajo control.
QUIÉN EN EL WAREHOUSE

La IA también facilita el trabajo en los almacenes, como demuestra que Amazon está invirtiendo en sus centros logísticos, donde Amazon la combina con robots, para reponer y facilitar el trabajo de las personas.

Un ejemplo de esto es el sistema de planificación de inventario Sequoia, que coordina robots móviles que transportan productos en contenedores para que lleguen a los empleados en una estación de trabajo ergonómica sin necesidad de moverse por encima de la cabeza o agacharse, lo que reduce las lesiones.

Este sistema se complementa con los brazos robóticos Robin, Cardinal y Sparrow, basados ​​en inteligencia artificial para clasificar, transportar y sintetizar. Coincide con precisión millones de pedidos de clientes.

Todas estas tecnologías se unen en el nuevo centro logístico que Amazon abrió en octubre en Shreveport, Luisiana, EE. UU. (Estados Unidos). infraestructura con tecnología robótica y sistemas de inteligencia artificial diez veces más avanzados, lo que la convierte en la infraestructura más avanzada hasta la fecha.

TRA Digital

GRATIS
VER