Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que dejará el país más fuerte, en un discurso centrado en Ucrania, Gaza y China, y que reevaluó su política exterior, en la que no se refirió a México, antes de pasarse al Partido Republicano. Donald Trump.
Nuestras alianzas son más fuertes, nuestros rivales y competidores son más débiles y no tenemos que ir a la guerra porque estas cosas suceden, dijo al Departamento de Estado. .
Los miembros de la alianza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ahora están pagando su parte justa, dijo.
Trump ha criticado repetidamente a los países de la OTAN por la alianza atlántica, y en un momento dijo que alentaría a Rusia a hacer lo que quisiera con los aliados que no pagaran su parte justa.
Los republicanos también han expresado su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin en el pasado, pero Biden se burló del líder ruso por su situación en Ucrania.
Cuando Putin invadió Kiev, pensó que Podría conquistar Kiev en tan sólo unos días. La verdad es que desde que comenzó la guerra, yo era el único que estaba en el centro de Kiev, no él.
Biden se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones en visitar una zona de guerra sin control. Las fuerzas estadounidenses durante una visita a la capital ucraniana en 2023.
Dijo que los aliados no pueden abandonar a Ucrania, un país al que Estados Unidos ha enviado miles de millones de dólares en ayuda militar desde que comenzó la guerra, en 2022.
Todavía queda mucho trabajo por hacer, dijeron los demócratas, después de asegurar a Putin que aún no ha logrado ninguno de sus objetivos estratégicos.
Trump ha prometido alcanzar un acuerdo de paz en 24 horas, pero Ucrania teme que imponga un alto el fuego que obligue a Kiev a dar marcha atrás, cediendo territorio a Moscú.
Durante sus cuatro años en el cargo, Biden ha aludido a China, uno de los Las prioridades del país.
Agregar Comentario