Washington. El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó ayer a posicionarse contra el odio y el abuso de poder en el funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter (1977-1981), al que asistió el presidente electo, el republicano Donald Trump.
Tenemos la obligación de no dejar lugar al odio y de oponernos a lo que mi padre consideraba el mayor pecado de todos: el abuso de poder, dijo Biden en su panegírico. funeral, en el que elogió la fuerza de carácter de Carter, quien murió el 10 de septiembre. 29 de diciembre, a la edad de 100 años.
Cientos de dolientes, entre ellos el presidente y tres ex presidentes vivos de la Estados Unidos llenó la Catedral Nacional de Washington para honrar a Carter, quien durante su administración enfrentó una crisis económica y rehenes en Irán.
El ataúd de Carter, envuelto en la bandera estadounidense, fue llevado por una guardia de honor militar hasta el Los escalones de piedra de la catedral, después de su viaje desde el Capitolio, donde fue enterrado su cuerpo. Su cuerpo permaneció en el altar durante dos días.
El presidente electo republicano Donald Trump estuvo entre los asistentes al funeral, antes de El cuerpo de Carter fue enterrado en Georgia, donde creció cultivando maní.
Al ingresar a la iglesia con su esposa, Melania, Trump estrechó la mano del ex vicepresidente. El presidente Mike Pence, con quien se enfrentó Después de que Trump, quien regresa al cargo el 20 de enero, se sentara al lado del expresidente Barack Obama (D), con quien charló y especuló sobre el momento. Parece que este magnate y Obama están bromeando.
Agregar Comentario