Internacionales

La Jornada: Crédito fiscal a la industria nuclear de Estados Unidos para la producción de hidrógeno verde

8486654107.png
Cuestiones relacionadas con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), una ley de 2022 destinada a combatir el cambio climático subsidiando tecnologías que reducen la inflación.

Washington. La administración del presidente Joe Biden dice que las plantas nucleares estadounidenses podrán recibir lucrativos créditos fiscales por producir lo que llama hidrógeno limpio, si ayudan a evitar el cierre de reactores. cuestiones relacionadas con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), una ley de 2022 destinada a combatir el cambio climático subsidiando tecnologías que reducen la inflación. emisiones significativas. gases de efecto invernadero.

Algunos grupos ambientalistas argumentan que las fuentes de energía limpia existentes, como los reactores nucleares, no califican para el programa de hidrógeno limpio del IRA, que se considera necesario para descarbonizar la industria pesada y el transporte.

Dicen que el uso de plantas de energía nuclear para producir hidrógeno desviaría de la red energía limpia que de otro modo podría ser utilizada por otros consumidores de electricidad.

Sí, la retirada de la energía nuclear Las plantas y la necesidad adicional de producción de hidrógeno no causarán emisiones en otras partes de la red, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado de prensa.
Anunció el Tesoro de EE. UU. reglas finales el viernes, ajustando el plan de hidrógeno anterior. publicado a finales de 2023 para ser más amigable con la energía nuclear y otras industrias. No está claro cómo abordará la administración del presidente electo Donald Trump la producción de hidrógeno.

TRA Digital

GRATIS
VER