Internacionales

La Jornada: La estrategia antiinmigratoria de Trump, sembrando el terror

8504652905.png
Los padres deben preparar un plan de respuesta a emergencias para su familia.

Nueva York y Washington. «Deberían tener miedo», repetía una y otra vez el siguiente zar de la frontera, dejando claro que sembrar miedo en las comunidades migrantes es el núcleo de la estrategia antiinmigrante de Donald Trump, que estaba en vigor en todo el país incluso antes de que asumiera el cargo. A la Casa Blanca.
Los padres deben preparar un plan de respuesta a emergencias para su familia. En todo el país, hay conversaciones constantes con los niños sobre qué hacer si llegan inmigrantes, si los padres no regresan a casa después del trabajo o si no pueden recoger a sus hijos de la escuela porque están detenidos. La nueva administración parece decidida a asustar a los niños. Tom Homan, el candidato de Trump para ser funcionario fronterizo, propuso esta semana una línea directa para que los ciudadanos denuncien a los inmigrantes ilegales. residentes que consideran ilegales y han cometido delitos similares. (y varias otras) han existido, como otra iniciativa para crear miedo, así como advertir contra redadas, tiroteos masivos y otras formas de represión. En gran medida, Homan dejó claro su objetivo: hacer que los inmigrantes sientan miedo.
Una maestra de escuela pública de Nueva York contó que se vio obligada a advertir a sus estudiantes de noveno grado durante ocho años que podría haber Un día en el que ella ya no estaría allí. Quiero que escuchen esto de mí, no de otra persona que tendrá que explicarles por qué desaparecí. Ella está trabajando legalmente bajo el programa DACA, que beneficia a más de medio millón de inmigrantes indocumentados traídos a este país por sus padres cuando eran niños, pero Trump y su equipo amenazan con derogar esa medida.

Una Mujer ecuatoriana que limpia casas dijo medio en broma que después de que Trump regrese al poder, muchas casas estarán sucias, porque esa podría ser la última vez que me vean Su hijo, de unos nueve años, nació en Estados Unidos y su mayor preocupación es qué pasará con su hijo si se lo llevan.

Trabajadores agrícolas indocumentados de la costa este del país se preguntan Si este es el último año para quienes trabajan en los campos de tomates y otros cultivos, y aquellos que tal vez deberían considerar regresar a sus países de origen. .

Las personas dedicadas que entregan alimentos, medicinas y más: los repartidores – junto con chefs, camareros, dependientes de supermercados y trabajadores de distribución Llamados trabajadores esenciales durante la pandemia y esenciales para el funcionamiento de ciudades enteras, de repente se enfrentan a un futuro cada vez más inquietante, plagado de peligros potenciales. El agradecimiento podría ser una orden de deportación.

La atmósfera creada por los constantes ataques verbales del nuevo gobierno y repetidos durante más de un año de campaña es cada vez más siniestra. preocupación por todos los inmigrantes indocumentados (según ( Según nuevas estimaciones, la cifra es de 13 millones en Estados Unidos, de los cuales el grupo más numeroso es mexicano).
Los abogados de inmigración de todo el país se están preparando para atacar a sus clientes, quienes han expresado ansiedad y angustia por lo que Mientras sus familias esperan, José Pertierra, abogado de inmigración en Washington, explicó a La Jornada que la estrategia de Trump y su equipo es sembrar el terror en las comunidades inmigrantes… Y esta estrategia funcionó, estaban aterrorizados. Y eso es exactamente lo que intentará hacer desde el primer día que firme los decretos: sembrar el terror.

TRA Digital

GRATIS
VER