Internacionales Primera Plana

La Jornada: Nuevo incendio en Hughes, California; Unas 20.000 personas fueron evacuadas

8513750425.png
En la zona sur del estado, las autoridades han comenzado a prepararse ante posibles lluvias.

Castaña. Casi 20.000 personas recibieron la orden de evacuar el lunes mientras un incendio forestal de rápida propagación arrasaba regiones montañosas al norte de Los Ángeles, mientras el árido sur de California enfrentaba una nueva ola de vientos que provocaron dos incendios más.
El incendio estalló temprano en la mañana en Hughes y en cuestión de horas había quemado aproximadamente 8 millas cuadradas de árboles y maleza, lo que provocó una enorme columna de humo en el área del lago Castaic, una popular área de recreación a unas 10 millas al norte. de la ciudad. 40 millas al norte de los devastadores incendios de Eaton y Palisades, que aún continúan tres semanas después.

Un tramo de 30 millas de la Interestatal 5, una ruta clave de norte a sur, está cerrado debido al incendio. .

Los equipos en tierra y los aviones de extinción de incendios intentaron evitar que el fuego impulsado por el viento cruzara la carretera y se extendiera hacia Castaic, donde la mayoría de los 19.000 residentes tuvieron que ser evacuados.
A otros 15.000 residentes del área se les dijo que podían abandonar el área en cualquier momento, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
En la zona sur del estado, las autoridades han comenzado a prepararse ante posibles lluvias. La alcaldesa Karen Bass advirtió que el viento podría levantar cenizas y aconsejó a los residentes de Los Ángeles que visitaran el sitio web de la ciudad para aprender cómo protegerse del aire tóxico durante el próximo evento de viento de Santa Ana.

TRA Digital

GRATIS
VER