Internacionales

La Jornada: Xi Jinping espera un nuevo punto de partida para las relaciones con Estados Unidos

8506057007.png
Agregó que intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Taiwán, con respecto a la soberanía y la integridad territorial de China.

Washington. El presidente chino, Xi Jinping, dijo que espera un buen comienzo para las relaciones bilaterales con Estados Unidos durante el nuevo mandato de Donald Trump, durante una llamada telefónica entre los dos líderes.
Los líderes hablaron ayer, días después de que el republicano Regresó a la Casa Blanca con la promesa de imponer aranceles y otras medidas al gigante asiático, al que él mismo llamó un gran rival para Estados Unidos. Unidos.

Según un informe de la Televisión Central de China, Xi Jinping y Trump también discutieron la crisis de Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina.

Como dos grandes países con diferentes nacionalidades, características, es inevitable que tengan diferencias; Lo más importante es respetar los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno, enfatizó Xi Jinping.

El Presidente dijo que el tema de las relaciones comerciales y económicas entre los dos países fue discutido y enfatizó que su esencia es Sobre el bien común. Agregó que intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Taiwán, con respecto a la soberanía y la integridad territorial de China. El presidente del país asiático dijo que esperaba que Washington abordara el tema con cautela. Durante su campaña electoral, el magnate amenazó con aumentar los aranceles a los productos chinos hasta en un 70% tras acusar a Pekín de no lograr resolver la situación. para frenar el flujo de drogas ilegales a Estados Unidos.

Tik Tok, en la agenda

El magnate comentó en sus redes sociales que también habló sobre comercio, fentanilo y Tik Tok con el presidente chino. ¡El Presidente Xi y yo haremos todo lo posible para que el mundo sea un lugar más pacífico y seguro! Mientras tanto, Trump anunció que nominaría a uno de sus altos funcionarios para ser director del Servicio Secreto de Estados Unidos. Los oficiales lo protegieron después del ataque que sufrió.

TRA Digital

GRATIS
VER