DENVER, Colorado — La administración Trump está revirtiendo dos políticas que han protegido lugares como iglesias, hospitales y escuelas de ser utilizados como sitios de control de inmigración durante más de una década. Ahora los oficiales de inmigración pueden ingresar a estas áreas sin previo aviso y realizar arrestos.
La decisión ha generado preocupación entre las comunidades religiosas y los activistas. Según el padre Jorge de los Santos, pastor de la iglesia de Notre Dame en Commerce City, el centro religioso probablemente necesitará una orden judicial especial para continuar cooperando con las autoridades. “Como es propiedad privada, necesitamos una orden judicial que indique claramente el nombre de la persona buscada”, explicó. “No te dejes llevar por el miedo colectivo, edúcate. “Organizamos seminarios y foros para impedir que utilicen escuelas e iglesias como escondites, pero los líderes y activistas religiosos insisten en que no se deben realizar redadas masivas en iglesias sin un orden legal adecuado”. Los inmigrantes que se sienten inseguros pueden recibir asistencia inmediata de la Red de Respuesta Rápida de Colorado (844-864-8341), que les permite reportar la presencia de funcionarios de inmigración y recibir orientación sobre cómo responder.
Incertidumbre y El miedo persiste, pero tanto activistas como líderes religiosos están instando al público a estar informado y preparado para estos cambios.
Agregar Comentario