ELCHE. Tras anunciar a finales de diciembre que la compra y compensación (para evitar otra mayor) de la fachada de Nuevos Riegos El Progreso costaría alrededor de un millón de euros, la Junta Local Ejecutiva ha activado el correspondiente Estudio de Detalle para ajustar la nueva solución. Asimismo, como es sabido, el derribo y reducción de altura de los edificios que quedan en la calle permitirá que el edificio construido por el ayuntamiento pase a tener seis plantas.
Justo en el año que empezó, porque el El Departamento de Urbanismo ha publicado este documento, que debe determinar el volumen y ajustará el documento que se tramitó en 2023 pero que no ha sido aprobado definitivamente porque se acercan las elecciones. Mientras tanto, el departamento trabaja simultáneamente en una modificación detallada del Plan Director para actualizar los registros de protección de los elementos relacionados con la Plaza de la Constitución, así como otros elementos de la Sala del Venta de Agua del complejo. Nuevo sistema de riego en Progreso. Aunque faltan algunos elementos de la sala porque la demolición estuvo a punto de detenerse en una emergencia hace muchos años.
La nueva versión de este estudio detallado no incluye ninguna modificación significativa a la documentación original, porque es el mismo volumen y únicamente se adapta la disposición interior del patio a la actual y prevista fachada principal. sobre la planta actual del Plan Director. Se propone una volumetría prescrita para las diferentes alturas existentes dentro del bloque, sin incrementar la edificabilidad permitida y según las determinaciones del informe de estrategia ambiental y territorial aprobado en ese momento, pero permitiendo una planta más, 6.
Esto es lo que señala Lotup en uno de sus artículos sobre la ganancia máxima de una planta en comparación con la planta especificada en el Plan. En consecuencia, en el área máxima total de construcción de 5 pisos, se propone construir 6 pisos. El área total de construcción es de 1.207m2. Habrá planta baja, buhardilla y plantas 3 a 6. Todavía no se sabe si el edificio tendrá algún uso distinto al de oficinas municipales, ya que desde el Ayuntamiento han comentado que cuentan con este tipo de edificios. Solución para eliminar un gran volumen de locales alquilados como oficinas municipales.
Por otras cuestiones importantes, como el yacimiento está ubicado en una zona de seguimiento arqueológico del Raval-Salvador, se debería presentar un estudio previo al Ministerio de Cultura. del sitio arqueológico definiendo el posible impacto arqueológico del mismo y proponiendo, en su caso, las precauciones técnicas que resulten necesarias. Esto no se hizo en ese momento y dio lugar a procedimientos judiciales. Además, hay buenas razones para suponer que no hay impacto en el bosque de palma, ya que está ubicado dentro de la zona de amortiguamiento del bosque de palma. Además, dentro del Centro Histórico Tradicional (CHT) se deberán aplicar normas en armonía con la tipología histórica tradicional aprobada en cada zona del centro histórico.
Agregar Comentario