La presencia del VPH entre los virus circulantes ha generado preocupación sobre su vínculo con el virus que causa neumonía en las aves de corral, aunque no
El Servicio Mundial de la Salud La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que, según información recibida de las autoridades chinas, este virus representa un brote de infecciones respiratorias. Recién descubierto en el norte de China. El tipo «conocido» y más común de China es la gripe estacional.
Los patógenos descubiertos incluyen el virus respiratorio sincitial (VSR), que causa la neumonía humana (HMPV), el SARS-CoV-2 (que causa el covid-19), e influenza estacional.
«El alcance de las infecciones respiratorias reportadas en China está dentro del rango normal para el invierno y las autoridades estaban informó que en la llamada «El número de casos en los hospitales es actualmente menor que en el mismo período del año pasado y no ha habido ninguna declaración o respuesta de emergencia», dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris. Comentó que los centros de China Para el Control y Prevención de Enfermedades informó el día 2 y en reuniones con grupos de OM sobre un aumento en algunas infecciones respiratorias comunes, «como se esperaba durante la temporada». invierno».
El virus patógeno identificado con mayor frecuencia es la influenza estacional, correspondiente a 30 casos de síntomas de influenza que requieren atención médica, y la incidencia está aumentando.
De manera similar, la OMS El Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Influenza ha registrado un aumento de la influenza en el hemisferio norte, es decir, en el invierno; así como en algunas partes de Asia, Europa, África y algunos países del Caribe.
La presencia del VPH entre los virus circulantes ha causado preocupación porque está relacionado con el virus de la neumonía aviar, aunque no es un nuevo virus.
VPH se descubrió por primera vez en 2001 y es un virus común que circula en humanos en invierno y primavera.
Sus síntomas Las infecciones del tracto respiratorio son similares al resfriado común y, al igual que otros virus, pueden causar afecciones más graves como bronquitis o neumonía en personas vulnerables, como bebés o ancianos. , así como personas con sistemas inmunológicos debilitados.
«Las medidas simples pueden prevenir la infección, como quedarse en casa cuando «Está enfermo, use una máscara en lugares concurridos o mal ventilados, mejore la ventilación cuando sea posible, cúbrase la cara y la boca al toser o estornudar, lávese las manos con frecuencia y vacúnese de acuerdo con las recomendaciones de su médico», dijo Harris.
Agregar Comentario