Internacionales

La política fiscal pospandemia de Biden salvó millones de puestos de trabajo; Las acciones han ayudado a muchos hogares: Janet Yellen | El Universal

8502173510.png
Butler de la Asociación de Economía Empresarial, que después del Covid-19, los precios al consumidor de muchos productos se han disparado, creando ejerciendo "gran presión sobre muchos hogares".

Nueva York.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo este miércoles que las políticas fiscales pospandemia del presidente saliente Joe Biden “salvaron millones de empleos” a pesar de que la inflación está aumentando.
Yellen reconoció el miércoles en el Hotel Plaza de Nueva York, donde recibió el premio William F. Butler de la Asociación de Economía Empresarial, que después del Covid-19, los precios al consumidor de muchos productos se han disparado, creando ejerciendo «gran presión sobre muchos hogares».
Sin embargo, señaló que «las estrategias diseñadas para frenar completamente las presiones inflacionarias requerirían niveles de desempleo extremadamente altos y, en mi opinión, inaceptables»., y dijo que «las decisiones de política fiscal de la administración Biden han ahorrado millones de dólares en puestos de trabajo.»

Leer más «Pronto, los rehenes estarán allí y podrán volver a casa», dijo Biden, tras confirmar el acuerdo entre Israel y Hamás; anuncia tres fases

Según Yellen, el Plan de Rescate Americano – 1,9 billones de dólares – ha apoyado la demanda «a través de pagos de estímulo, créditos fiscales para jóvenes y niños y un seguro de desempleo mejorado», las medidas también «mejoran la estabilidad financiera».

Además, dijo que según estimaciones de los expertos, para reducir la inflación al 2% en el período 2021-2022, la tasa de desempleo tendrá que aumentar del 10% al 14%%, lo que resulta en entre 9 y 15 millones de desempleados.

Por eso, enfatizó que para evitar un aumento de la inflación se necesita una política «más» fiscal. “Más restricciones” impedirían un apoyo esencial a los hogares y las empresas y podrían provocar caídas significativas en la producción y el empleo. «

Leer más Jill Biden dice que se irá «pacíficamente», pero está «decepcionada» por el final de su mandato en la Casa Blanca

Por otro lado, Yellen ha abogado por una «economía moderna del lado de la oferta» que tenga como objetivo invertir en infraestructura, mano de obra e investigación y desarrollo, abogar por la colaboración entre los sectores público y privado y oponerse a los recortes de impuestos para los ricos.

Esto contrasta con las posibles políticas del presidente electo Donald Trump, quien ha prometido, entre otras cosas, recortar impuestos y aumentar los aranceles cuando asuma el cargo en la Casa Blanca.
. Leer más ‘El alma de Estados Unidos está en juego con el regreso de Trump’, dice Biden, Yellen dice que el país es más fuerte que hace 4 años
De cara al futuro, Yellen llama a casa; Los nuevos formuladores de políticas continúan invirtiendo en infraestructura y energía limpia, delineando los desafíos que enfrentará la economía del país en los próximos años, incluido el cambio climático, la posibilidad de una nueva epidemia pandémica o un conflicto global.

«El fiscal El camino previsto con las políticas fiscales actuales es simplemente insostenible, y las consecuencias de la inacción, ya sea que empeore el déficit esperado, posiblemente sean catastróficas. cruel», afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER