Internacionales

La Princesa Leonor sube a bordo del Elcano para preparar su viaje de instrucción

8491831261.png
Entonces sus compañeros, parte del 427º Período de Promoción del Cuerpo ha comenzado.

Antes de partir hacia el 97º viaje de instrucción del buque escuela de la Armada, la cadete Leonor de Borbón y su tripulación Los compañeros (76 hombres y nueve mujeres) tuvieron unos días para prepararse familiarizaron con el velero de cuatro mástiles de casi un siglo de antigüedad en el que navegarían 18.000 millas náuticas.
A las 4:10 de esta tarde, vistiendo un uniforme de siete botones, la princesa fue la primera cadete en a bordo del buque, que se encuentra fondeado desde esta mañana en el puerto de Cádiz.

Tras saludar al capitán Luís Carreras-Presas do Campo y al resto de su mando, la Princesa subió a bordo para firmar en el libro de honor.
Entonces sus compañeros, parte del 427º Período de Promoción del Cuerpo ha comenzado. General y el 157.º Cuerpo de Marines.

«Fue el momento más especial a bordo», mientras la nueva clase de futuros oficiales del Cuerpo de Marines se embarcaba en un crucero de entrenamiento. La práctica fue bien recibida, comentó su capitán. Durante el primer contacto, los candidatos pasaron unas horas a bordo para familiarizarse con el velero de 113 metros en el que vivirían y estudiarían durante seis meses. Este viaje de formación, que se prolongará hasta su regreso a Cádiz el 21 de julio de 2025, les llevará por Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.
El Leonor de Borbón realizará todo el recorrido, excepto el de vuelta de la ruta por el Atlántico Norte, ya que desembarcará en Nueva York para volar a España y volver a embarcar en el buque escuela en Gijón, después de pasar casi un mes en un destructor para continuar su entrenamiento. La Princesa Leonor, junto a otras candidatas, pudo conocer módulos con 3 o 6 literas para dormir y la Sala de Candidatas, una sala polivalente donde desayunaban. , comerán, cenarán, tomarán clases y pasarán mucho tiempo libre, quizás en algún momento acompañándose al piano.

También pueden directamente A continuación, probarán la altura de los cuatro mástiles del velero, de 48,75 metros de altura, a los que tendrán que, al menos una vez, trepar con una cuerda, en alguno de los muchos movimientos y ejercicios a los que se enfrentarán en este viaje.

En el Días antes del embarque, la Princesa Leonor y sus acompañantes serán informados de su apretada agenda a bordo, comenzando a las 6:45 horas, hora a la que, salvo que estén de guardia nocturna, deberán levantarse, ducharse, hacer sus camas y comer. desayuno, para poder iniciar clases y actividades físico deportivas o marinas hasta las 12:00 horas, donde descansan, para luego comer a las 13:00 horas.

Por la tarde continúan los simulacros y lecciones que realizan con la tripulación del barco hasta las 6:00 p.m., momento en el que disponen del tiempo libre que les corresponde para asistir voluntariamente a la iglesia, o disfrutar de la lectura, juegos de mesa. , o lo que quieran en su habitación, el loft donde duermen, o la cubierta de un velero, hasta las 22.30 horas, cuando se exige silencio. , salvo aquellos que tienen que mantener turnos nocturnos de cuatro horas.
«La disciplina es la misma desde hace 97 años», explicó hoy un miembro de la tripulación, compuesta por 174 hombres, para subrayar que la presencia de la Princesa Leonor no cambiará la vida a bordo del crucero escuela.
Para los que aspiran y para la Tripulación, en el viaje No habrá lugar para el aburrimiento en este barco: “En este barco, cada día es diferente, el mar siempre es diferente. » “Aún así, muy interesante. Navegar puede ser intenso, exigente… nunca te aburres”, explica este tripulante del Elcano.

Y también tienen “ilusión” “al llegar a puertos diferentes para los que hacen escala y los que que probablemente optarán por dormir en tierra y descansar lejos del mar.

«Lo más difícil es estar lejos de la familia, pero fue «una experiencia inolvidable», dijo un segundo teniente, miembro de La tripulación que formará a los nuevos reclutas, según informaron hoy los periodistas.

Este miércoles, mañana jueves y viernes, la Princesa Leonor y sus 75 acompañantes completarán su relación con Juan Sebastián de Elcano antes de partir el próximo sábado hacia Un viaje que recordarán siempre.

TRA Digital

GRATIS
VER