MADRID, 15 de enero (EUROPA PRESS) –
La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Medios de Comunicación Informativos (AMI) han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto LEIA (Lengua Española e Inteligencia Artificial).
Gracias a este Convenio se ha creado un observatorio de nuevas palabras, términos y variaciones de la lengua española, observando palabras utilizado en los medios relacionados con AMI, entre otras fuentes.
Cada uno de los 26 grupos editoriales que conforman esta asociación podrá decidir participar en el proyecto, lo que en ningún caso implicará la creación de una agregador de noticias, dos entidades especificadas.
La herramienta podrá detectar automáticamente Palabras y frases no registradas en el Diccionario Español. Permitirá por tanto la observación de palabras nuevas, palabras extranjeras, términos técnicos y palabras locales para que puedan mostrarse públicamente junto con información sobre cómo utilizarlas en los casos en que se considere que son de interés común. Firma Las entidades destacaron que el acuerdo es un reconocimiento a la importancia de los medios de comunicación en la construcción del lenguaje cotidiano y el proceso de su desarrollo, incidiendo directamente en los hábitos de comunicación popular.
Agregar Comentario