Royal Enfield (RE) ha estado haciendo todo bien últimamente. Desde modelos de pequeña cilindrada como la Himalayan y la Guerrilla 450, hasta clásicos asequibles y fácilmente personalizables como la Interceptor y la Classic 650, la marca parece saber más o menos lo que quieren sus clientes.
Ahora, en realidad RE podría sentarse y relajarse mientras disfruta de su éxito, quizás durante los próximos dos años más o menos, pero claramente ese no es el caso. La marca india está decidida a innovar con sus iniciativas eléctricas.
La idea de una Royal Enfield de cero emisiones ha estado latente durante bastante tiempo, desde principios de la década de 2000. este siglo Pero en EICMA 2023, vimos por primera vez que este proyecto cobraba vida, al menos en forma de prototipo, con el Himalayan eléctrico.
Avancemos rápidamente hasta EICMA 2024, donde los fabricantes asiáticos adoptaron un enfoque diferente y presentaron El prototipo de coche eléctrico Flying Flea. Y resulta que este concepto no es un modelo que funcione para todos. De hecho, es la nueva submarca de Royal Enfield para su gama «verde».
Los fanáticos de Enfield estarán familiarizados con el nombre Flying Flea, una motocicleta tanque ligera utilizada en combate durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy el nombre es más bien un elogio, pero promete mucho más en el futuro cercano. Estilísticamente, el prototipo Flying Flea se inspira claramente en el estilo clásico. Pero debajo de la superficie, ofrece una poderosa visión del futuro.
En el frente tecnológico, Royal Enfield se ha asociado con un gran nombre en la industria tecnológica: Qualcomm Technologies, Inc. Los fabricantes de gadgets y jugadores de videojuegos estarán familiarizados con esta empresa, ya que sus chips de alta tecnología se han convertido en un elemento básico en los teléfonos inteligentes y las consolas de juegos. ¿Y adivina qué? RE utiliza el SoC Snapdragon QWM2290 de Qualcomm y la plataforma Car-to-Cloud en las motocicletas Flying Flea.
Royal Enfield y Qualcomm dicen que traerán conectividad de próxima generación a las motocicletas eléctricas Funciones como diagnóstico en tiempo real, navegación avanzada, viajes personalizados y funcionalidad de control remoto a través de su teléfono inteligente. Piense en ello como una versión mejorada del Bluetooth, Wi-Fi y 4G que vemos en las motocicletas hoy en día.
Con todo esto, está claro que Royal Enfield confía en que puedo hacer algo realmente genial. . en el mundo de los vehículos eléctricos de dos ruedas. Sin embargo, este no es un camino libre de riesgos. Bucear en este nicho es un territorio desconocido para muchas marcas establecidas y hemos visto desaparecer nuevas empresas dedicadas a esta nueva tecnología.
Dicho esto, RE tiene la herencia, la financiación y, sobre todo, los clientes leales. Para que siga funcionando. Sólo el tiempo dirá si la submarca Flying Flea será un gran éxito.
Agregar Comentario