«La UE se solidariza con todas las víctimas de la represión e insta a la inmediata liberación de Enrique Márquez, Carlos Correa y Rafael Tudares y de todos los presos políticos», ha indicado la portavoz de Exteriores del bloque, Anitta Hipper, en un mensaje en redes sociales.
En este sentido, urge a que se ponga fin en Venezuela a «la intimidación a los líderes de la oposición democrática y de sus familias», después de que las autoridades chavistas estén redoblando la represión contra los sectores contrarios a Maduro a días de la toma de posesión en las que el dirigente venezolano accederá a un nuevo mandato pese a no acreditar la victoria electoral en los comicios del pasado julio.
PROMETE REGRESAR AL PAÍS
En este contexto, Edmundo González ha prometido regresar al país para jurar como presidente pese a la orden de detención emitida contra él. El Ejército y a la Policía distribuirán carteles de «se busca» contra siete expresidentes latinoamericanos que han manifestado que acompañarán al excandidato opositor a la investidura y a los que Caracas acusa de pretender «atentar» contra el país.
Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio la victoria a Maduro sin presentar ninguna acta que acredite el triunfo.
Por su lado la oposición ha reivindicado su triunfo, asegurando que parte de las actas recabadas dan una amplia mayoría a Edmundo González, tesis que apoya la UE que, sin embargo, no ha dado el paso de reconocer al veterano diplomático como presidente electo y se limita a no reconocer a Maduro.
Agregar Comentario