MADRID, 24 de enero (Portaltic/EP) –
Google ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de su solución de seguridad e identificación biométrica Android Identity Check en los dispositivos Pixel y Samsung Galaxy compatibles con One UI. Personalización en 7 pasos
Esta solución de seguridad se desarrolló teniendo en cuenta el hecho de que “un dispositivo robado en las manos equivocadas podría revelar datos confidenciales”, lo que podría conducir a “robo de identidad, fraude financiero y violaciones de datos”, según explicó en un comunicado en su blog.
En este contexto, también recordó que recientemente había presentado Android Anti-Theft Protection, un conjunto de funciones para proteger los datos antes, durante y después de un robo del terminal.
Ahora se ha comenzado a trabajar en la implementación de otra funcionalidad que forma parte de un conjunto de herramientas desarrolladas para tal fin. Se llama “Verificación de identidad”, fue anunciado por Google y en diciembre del año pasado, el experto en Android Mishaal Rahman advirtió sobre la introducción de Android 15.
El control de identidad es una función que requiere autenticación biométrica para realizar operaciones sensibles o críticas para el negocio, como acceder a contraseñas y contraseñas de aplicaciones almacenadas. Si el dispositivo se encuentra en una ubicación que no es de confianza y necesita ser configurada, puede haber uno o más.
Google ahora ha declarado que Identity Control también brinda protección mejorada para las cuentas de Google y seguridad adicional para Samsung. Esto hace que sea mucho más difícil para los atacantes obtener acceso no autorizado a las cuentas iniciadas en el dispositivo».
Por último, anunció que aparecerá en los terminales Pixel y Samsung Galaxy que ejecuten el One UI 7 compatible. Adaptación. Asimismo, esta herramienta se implementará en los smartphones Android que recibirán soporte para Android 15 de otros fabricantes este año.
Agregar Comentario