Pekín, 16 ene (EFE).- La versión china de la aplicación de vídeos TikTok, Douyin, negó este jueves abrir el registro a usuarios internacionales, después de que aparecieran varios vídeos de usuarios de países como Egipto, Rusia o el Reino Unido aparecieron en la plataforma en las últimas horas, informó el medio local The Paper.
Una fuente de Douyin dijo antes del anuncio que la información sobre la apertura del registro para usuarios fuera de China era «falso». Del mismo modo, Li Liang, vicepresidente de Douyin Group, dijo en su cuenta en la red social local Weibo que la compañía “descubrió a muchas personas pescando en aguas turbulentas, filmando videos en los que fingían ser usuarios extranjeros”. «Hay algunas dificultades para identificar estas cuentas.
Puedes leer: TikTok planea cerrar por completo en los EE. UU. si no se levanta la prohibición
Estas cosas en el «En los últimos días hemos estado trabajando con ellos y hemos eliminado más de 10.000 cuentas que se hacían pasar por usuarios extranjeros», explicó el funcionario. Efe intentó registrar las cuentas de Douyin que no están en chino, pero el sistema requiere un número de teléfono o un DNI chino o permiso de residencia permanente para extranjeros en el gigante asiático.
Vale la pena señalar que los videos de usuarios de apariencia occidental que muestran direcciones IP fuera de China fueron publicados desde cuentas de Douyin que fueron verificadas con identificadores chinos o estaban vinculadas a un números de teléfono de las cuentas del gigante asiático y han sido transferidos. Estos videos surgieron después de que muchos usuarios estadounidenses aparecieran en La plataforma Xiaohongshu, conocida como el «Instagram chino», en los últimos días, ante el posible cierre de TikTok en el país norteamericano.
A diferencia de Douyin, Xiaohongshu se puede descargar desde tiendas de aplicaciones internacionales como App Store o Play Store.
Sin embargo, algunos usuarios fuera de China han comenzado a usar esta aplicación y se les ha informado en los últimos días que su cuenta fue cerrada en Xiaohongshu después de que abordó temas considerados sensibles en China, ya que la aplicación está sujeta a la censura de los reguladores del ciberespacio del país. Gigante asiático.