2025 no empezará bien sin la motivación de volver a las aulas de forma plena y con entusiasmo, con 2,6 millones de estudiantes, más de 70.000 profesores y miles de empleados que asisten a clases a partir de hoy. a nivel público y privado, porque son las escuelas las que determinarán el futuro de la nación.
Respetando la ley que estipula el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación básica y pre- preparatoria En materia de educación superior, la educación dominicana no ha podido dar un paso adelante en las últimas dos décadas, porque la mayoría de estos recursos han terminado desperdiciados. derrochador.
Autoridades educativas aseguran que a partir de hoy se restablecerán los servicios de desayuno y transporte escolar, además de reparar los edificios escolares que no están a la altura para recibir a estudiantes y profesores.
También pidieron al Ministerio de Educación y a la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) abrir la puerta al diálogo con el compromiso de no interrumpir ni un minuto de la educación, porque no tiene sentido terminar el año escolar sin respeto. respetar el calendario escolar.
Puedes leer: La educación mejora lentamente a pesar del 4%
Los padres o tutores están obligados a participar en todo lo relacionado con sus hijos y la escuela, ya que son parte esencial de la comunidad educativa responsable, junto con el director, los docentes y los propios estudiantes, de garantizar un año escolar exitoso en forma y contenido.
Aunque la fuente laboral proviene de. el universidades y escuelas secundarias profesionales, pero es necesario fortalecer la calidad de la educación actual para asegurar los recursos humanos que el país necesita en el proceso de desarrollo en la era de la inteligencia artificial y la cuarta revolución industrial.
. ADP debe orientar su estructura, esencialmente el sindicato, hacia la promoción de la excelencia profesional, lo que fomentará un mayor orgullo de pertenencia a esta organización y esto alentará a los docentes a participar en capítulos. programa de formación con entusiasmo.
Agregar Comentario