Washington, 6 ene (Sputnik).- Los legisladores republicanos estadounidenses observan cómo se consideran las ideas del presidente electo Donald Trump sobre la posibilidad de regresar al país. . del Canal de Panamá y la toma de territorio de Groenlandia, y no ven que puedan lograrse de ninguna manera, informó The Hill en un artículo publicado el domingo.
Según informan los medios de comunicación, aunque los senadores republicanos y los congresistas creen que las propuestas de Trump sobre la perspectiva de una toma de Groenlandia por parte de Estados Unidos son demasiado descabelladas, se mantienen cautelosos y no quieren involucrarse en una confrontación pública.
En la cuestión del Canal de Panamá, para la mayoría de los legisladores republicanos, la idea de recuperar el control de la infraestructura es poco probable. Mientras tanto, algunos creen que preservar su neutralidad es vital para la seguridad nacional del país norteamericano.
Por otro lado, altos funcionarios republicanos descartaron que el estatus de Groenlandia o del Canal de Panamá vaya a cambiar, y señalaron que desde que Trump dejó la Casa Blanca en 2021, no se han producido discusiones serias sobre el tema.
A finales de mes Hace 12 años, Trump aseguró que la Casa Blanca podría reclamar el Canal de Panamá: bajo control de Washington de 1914 a 1999, lo que provocó una reacción del presidente panameño José Raúl Mulino, así como la solidaridad con Panamá de los gobiernos de China, Colombia, México, Nicaragua y Venezuela.
Mulino enfatizó especialmente que “cada metro cuadrado del Canal de Panamá y sus alrededores pertenece a Panamá y seguirá apareciendo «Es necesario» que su país sea dueño de Groenlandia.
El Primer Ministro de Groenlandia, Mute Egede, respondió que Groenlandia no está en venta y nunca lo será, expresando incluso su deseo de independizarse de Dinamarca, lo que marca un cambio significativo. en la retórica que rodea el futuro de la isla.
Agregar Comentario