En un comunicado, la dependencia explicó que ha emprendido un ambicioso programa de sustitución de transformadores, retorno del suministro eléctrico y mejora de la red, haciendo más estable el suministro. Y ha intensificado la lucha contra el fraude eléctrico, una de las principales causas de pérdidas del sistema.
Sin embargo, CUED advierte que para lograr el objetivo de reducir de forma sostenible las pérdidas, es necesario abordar esta pérdida y asegurar la viabilidad de Empresas distribuidoras, se necesitan medidas adicionales. “No podemos seguir con el mismo modelo sin comprometer el futuro del servicio eléctrico para todos”, enfatizó la dependencia. Recordó que durante la pandemia y la posterior recuperación económica, el gobierno priorizó no interrumpir servicios de electricidad, incluso a costa de las finanzas de EDES, porque en ese momento lo más importante era el bienestar de la gente.
«Hoy, la realidad nos plantea un nuevo desafío: Fortalecer la sostenibilidad de Edesur, Edeeste y Edenorte. Como parte de este proceso, es necesario realizar ajustes temporales en algunos circuitos de bajo rendimiento. Esto no es un paso atrás, sino un paso necesario para garantizar que más zonas puedan beneficiarse de un servicio de calidad. En estas condiciones, es bueno. «Óptimo», afirma el comunicado de prensa.
La agencia reconoce que estos ajustes pueden causar preocupaciones preocupaciones, pero reiteró que el objetivo final es construir un sistema eléctrico más eficiente y confiable. Llamó a la ciudadanía a ser parte de la solución regularizando los servicios y apoyando los esfuerzos para erradicar el fraude eléctrico.
Las compañías eléctricas explican los motivos de los cortes temporales de energía
No podemos seguir con el mismo modelo sin comprometer el futuro del servicio eléctrico para todos”, enfatizó la dependencia.
Agregar Comentario