Entretenimiento

Las deportaciones de RD a Haití deben gestionarse

8485582097.png
L mismo. Llamó al gobierno dominicano a reconsiderar sus políticas de inmigración.La tragedia no se detuvo en el Centro de Vacaciones Haina.

La migración de Haití a República Dominicana trae beneficios económicos a ambos países, pero al mismo tiempo es una de las principales causas de tensión entre los dos países, señaló William Charpentier, presidente de la Mesa Redonda Nacional sobre Migraciones y Refugiados.

Por ello, pidió a las autoridades migratorias fortalecer aún más las políticas legislativas y los sistemas operativos, porque en muchas escuelas En los casos, los haitianos que participaban en las disposiciones de planificación migratoria encontraron un proceso extremadamente lento, fomentando así la migración ilegal al país.

Puedes leer: Dos muertos a balazos en Santiago por apasionados del tema
Citó que los sectores agrícola y de la construcción fueron deportados masivamente luego de invertir en la capacitación de extranjeros en el exterior, y ahora corren el riesgo de no tener esta fuerza laboral empleada. que a ningún dominicano le importa

Para Charpentier, otro factor que daña el proceso es la generalización de los casos, a pesar del apoyo del Estado a las medidas de deportación contra inmigrantes en suelo dominicano.
“ Mucha gente vive en este país desde hace meses, incluso años, y tiene hijos, pero cada caso es diferente”, afirmó.
Activista También dijo haber recibido testimonios de abusos físicos, verbales e incluso sexuales.

Ante esta situación, destacó que el excanciller Dominique Dupuy ha Condenó las deportaciones, calificándolas de «estrategia de limpieza étnica» y de «campaña de discriminación» basada en la nacionalidad y el color de la piel de los haitianos, exigiendo respeto y justicia para mis conciudadanos. él mismo.

Llamó al gobierno dominicano a reconsiderar sus políticas de inmigración.

La tragedia no se detuvo en el Centro de Vacaciones Haina. Ayer se confirmó que algunas personas se han presentado voluntariamente para ser deportadas y otras esperan respuestas de familiares detenidos por su residencia ilegal en el país. Criticaron el proceso de respuesta por ser lento.

TRA Digital

GRATIS
VER