Tecnologia

Las estatuas de Buda de Donald Trump se vuelven virales en China

8500035751.png
Después de volverse populares en 2021 en la plataforma de comercio en línea Taobao, vuelven a estar de moda con el próximo segundo mandato del jefe del Partido Comunista.

Después de volverse populares en 2021 en la plataforma de comercio en línea Taobao, vuelven a estar de moda con el próximo segundo mandato del jefe del Partido Comunista. paz

Cuando pensamos De Donald Trump rara vez lo asociamos con la calma y la serenidad. Sin embargo, las estatuas de porcelana del presidente electo de Estados Unidos en la postura meditativa de Buda son muy populares en China.

Las obras del diseñador y escultor chino Hong Jinshi se venden por tamaño con precios que oscilan entre 999 y 20.000 yuanes. (De 140 a 2700 dólares).

Después de volverse populares en 2021 en las plataformas de comercio en línea Taobao, vuelven a estar de moda mientras el magnate republicano se dirige a su segundo mandato.

» «Hubo mucho interés en los días posteriores a las elecciones», dijo a la AFP el artista de 47 años, que diseñó las estatuas como una broma. .

He vendido cientos desde entonces. Dijo que deleitaron a los compradores porque «la personalidad de Trump y la apariencia de la estatua son completamente opuestas», dijo Hong.

Cada figura viene en un paquete con las palabras La palabra «Mandarín» «Recupere su negocio» «a su gloria», un guiño al famoso lema de Trump «Make America Great Again».

En las plataformas digitales estadounidenses como Amazon o Temu, han aparecido copias por hasta 40 dólares.
“Siempre es divertido reírse un poco con gente que tiene poder y es famosa”, dijo Hong, sentado descalzo en el suelo de su oficina minimalista.

Su cabeza rapada, su voz suave y su túnica blanca suelta contrastan con los excéntricos personajes de sus esculturas.
El artista acaba de diseñar una efigie igualmente irónica de otra celebridad controvertida. Unidos: Elon Musk, un fiel partidario de Trump, tendrá un papel clave en su nueva administración.

El dueño de Tesla, SpaceX o X se ha transformado en Iron Man, el súper héroe de las películas de Marvel, equipado con un traje de metal masivo.
Pero en la versión de Hong, un gran cohete sobresale de la entrepierna de Musk, un símbolo de su ambición de llegar más allá de la galaxia del dueño de SpaceX.

Disponible en Tanto un homenaje como una provocación, Hong dijo que admiraba a Musk, cuyos autos eléctricos Tesla son extremadamente populares.

«Los cohetes de Musk son increíbles: ha reducido drásticamente su costo», dijo. . «Ha logrado lo que una nación como hombre de negocios no puede lograr», agregó.

El artista no quiso hacer comentarios sobre las políticas de Trump hacia China, un tema delicado en un país donde la libertad de expresión está reprimida. .

Durante su campaña, el jefe republicano adoptó una postura de línea dura con Pekín, prometiendo aumentar los aranceles a las importaciones procedentes de China.

Durante su primer mandato, el republicano ha enfadado a Pekín. con su retórica, culpar al gigante asiático por el declive industrial de Estados Unidos o llamarlo un «compromiso». A menudo se llama al Covid-19 el «virus chino».

Pero el político conservador también tiene seguidores en China.

«Creo que siempre es «tan feliz como antes», Hong dijo. “Cuando sea presidente, habrá noticias de entretenimiento todos los días. »

A pesar de su éxito, las figuras de Hong Kong ya no se venden en las plataformas chinas y se ha eliminado la publicidad en línea. Él creía que estas obras podían considerarse ofensivas para los budistas.

Pero los pedidos continuaron llegando de turistas que pasaban por su estudio o de amigos y conocidos. Su explicación: “Trump es una figura histórica. »

TRA Digital

GRATIS
VER