Washington – La nueva administración Trump planea aumentar los arrestos de inmigrantes ilegales en las principales ciudades de Estados Unidos. La próxima semana, después de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo, apuntará a las zonas «santuario» que limitan la cooperación con los funcionarios federales de inmigración, dijeron a CBS News dos fuentes familiarizadas con el asunto. .
Lugares que se espera que sean en la mira de las autoridades estadounidenses. Los equipos de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas incluyen grupos con grandes poblaciones de inmigrantes, como el área de Chicago, dijo una de las fuentes.
Cuando se le preguntó en Fox News sobre una posible operación de ICE en Chicago la próxima semana, la primera para la Cámara de Representantes, el nuevo «zar de la frontera» dijo al Wall Street Journal «Va a haber una operación masiva «En todo el país», dijo Tom Homan del Instituto Blanche. »
Trump ha prometido llevar a cabo una amplia campaña contra los inmigrantes ilegales de manera legal tan pronto como prestó juramento, y se comprometió a supervisar el mayor esfuerzo de deportación en Historia. Historia de EE. UU.
Tom Homan, el próximo «zar de la frontera» de la Casa Blanca, hablando en el AmericaFest 2024 anual de Turning Point en Phoenix, Arizona, el 22 de diciembre de 2024.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
Gobierno Se espera que la nueva autoridad derogue rápidamente las regulaciones restrictivas de la administración Biden. a quienes los agentes del ICE deberían priorizar en arrestos y deportaciones, convirtiendo a la mayoría de quienes están en el país ilegalmente en ciudadanos estadounidenses. Puede ser arrestado y deportado del país. Las regulaciones de la era Biden generalmente limitan la aplicación de las deportaciones por parte del ICE a los delincuentes graves, los recién llegados a la frontera y las amenazas a la seguridad nacional, protegiendo en gran medida a los inmigrantes indocumentados. Las visas de largo plazo y la falta de antecedentes penales están protegidas de la deportación por parte del ICE.
Homan también se comprometió a restablecer los arrestos masivos de inmigrantes en los lugares de trabajo que contratan a trabajadores que viven en el país ilegalmente, una práctica que ha sido abolida por la administración Biden.
Aunque Homan dijo que la próxima administración Seguirá dando prioridad a la detención de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, enfatizó que nadie que ingrese al país ilegalmente está exento de medidas de control migratorio. Homan dijo que si los agentes de ICE encuentran inmigrantes indocumentados que no son criminales durante las operaciones, pueden ser arrestados en lo que se conoce como un “arresto involuntario”.
Camilo Montoya-Galvez es corresponsal de inmigración de CBS News. Con sede en Washington, cubre política y políticas de inmigración.
Agregar Comentario