Los gigantes tecnológicos, las organizaciones de la industria y la comunidad internacional han expresado su preocupación por las restricciones Las nuevas regulaciones gubernamentales anunciadas por el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, con respecto a la exportación de chips de computadora utilizados en IA . Para ellos, tal medida frenaría el desarrollo global de la IA.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha decidido imponer nuevas regulaciones a la exportación de chips informáticos avanzados utilizados en inteligencia artificial. La decisión, tomada en su última semana en el cargo, ha provocado preocupación entre la comunidad internacional que apoya el desarrollo tecnológico, así como entre las propias empresas estadounidenses.
Según Alfonso Gabarrón, director de la Asociación Española de Según la empresa de semiconductores Aesemi (AESEMI), esta decisión no solo tendrá un impacto negativo en la economía global sino que también frenará el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en todo el mundo.
«Tiene un impacto negativo no solo … económicamente, pero también en términos de la cantidad de información que los usuarios de la UE proporcionan a todas las empresas para entrenar modelos, que es poco probable que esté más disponible. Por último, una parte muy buena de la I+D (investigación y desarrollo) que se realiza en el mundo, De estas tecnologías se fabrican en la Unión Europea, aunque luego fueron comercializadas por empresas estadounidenses. Por lo tanto, es cierto que todos los desarrollos Esto no puede suceder porque no pueden compartir esta tecnología con nuestras universidades. Con nuestros investigadores, no sólo estamos hablando del impacto económico en las dos regiones, sino también del impacto tecnológico a nivel global porque conducirá a una desaceleración del desarrollo. . »
La Casa Blanca dice que las nuevas reglas de IA tienen como objetivo garantizar la seguridad, por lo que enfatiza que las medidas son pasos importantes hacia lo que Washington llama “países de particular preocupación”. Ya en 2023, el país impuso restricciones a las exportaciones de ciertos tipos de chips de inteligencia artificial a China, ya que Estados Unidos lo considera un competidor estratégico en el campo de los semiconductores avanzados.
Sin embargo, Gabarrón cree que Estas nuevas regulaciones podrían revertirse una vez que Donald Trump asuma el cargo. «Entendemos que todo esto se hace de manera proteccionista, pero no hay intención de hacerlo. No creemos que esto suceda porque sería desastroso para ambas partes. Básicamente, esto no es bueno para las empresas estadounidenses». y no es bueno para los negocios. Entendemos que esto también se está haciendo en un contexto postelectoral, donde se están evaluando ciertas restricciones y medidas, pero no creemos que se impongan restricciones reales a la Unión Europea, como podría ser el caso. se han implementado o se han implementado. contra otras regiones», dijo.
Aunque el bloque de 27 naciones ha expresado su preocupación por el anuncio, agregando que «la compra de IA avanzada “Los intereses económicos y de seguridad de la Unión Europea no tienen límites”, afirmó Washington. Las restricciones no se aplicarán a 18 países que comparten los mismos intereses que Estados Unidos. Esto incluye países como Francia, Alemania, España e Italia. Cabe señalar que otros miembros como Hungría, Austria o Portugal no están en esta lista.
A ojos de las asociaciones de la industria y gigantes tecnológicos como Nvidia, las medidas Estas medidas están «disfrazadas de» anti -China «Estas medidas no harán nada para mejorar la seguridad de Estados Unidos» y, en cambio, sofocarán el desarrollo de la inteligencia artificial.
Agregar Comentario