En vísperas del Día de Reyes, los consumidores acuden en masa a la tienda El Mundo del Juguete. FR / Guillermo Burgos
Santo Domingo.-Después de las fiestas navideñas, el comercio dominicano vuelve a movilizarse significativamente en enero con la venta de juguetes por el Día de Reyes, una tradición que reúne a padres, abuelos, padrinos, tías. , tíos y amigos en un gesto de amor y solidaridad hacia los niños.
Cientos de dominicanos acudieron a la tienda tradicional el día antes del festival. concepto. Emoción y entusiasmo caracterizan estos días en los que personas reflexivas también buscan el regalo perfecto, dentro de sus posibilidades, para los niños y niñas del país.
Manuel Arias, director de El Mundo del Juguete, comentó que la educación y artículos escolares lideraron las ventas este año, ocupando al menos dos pasillos de su tienda.
La tradición también se siente a través del testimonio de personas como Nacy Casado, que viajó desde San Cristóbal a esta tradicional tienda para comprar regalos para sus siete nietos.
«Los precios son más asequibles que el año pasado y aun así hay que esforzarse, su felicidad vale cada peso invertido”, dijo mientras sostenía en sus manos varias bolsas de juguetes.
Por otro lado, la generosidad se demuestra a través de historias como esta. Historia de Mártire Javier, un hombre de Miches, provincia de El Seíbo llegó a la capital para comprar 400 juguetes y repartirlos entre los niños de su comunidad.
«No hay nada mejor que regalarle una sonrisa a un niño. Sonríe felizmente. “Cambia vidas para siempre”, dice entusiasmado.
Las tiendas de la Avenida Duarte, conocidas por su diversidad de productos, también aprovecharon para lanzar promociones y descuentos especiales, atrayendo a miles de compradores que encuentran existe la oportunidad de llevar a cabo esta tradición sin descuidar su presupuesto.
Día de las Cosas en el Campo Huong no es sólo una fiesta infantil destinada a reforzar los valores familia y solidaridad pero también dinamiza el comercio local.
Agregar Comentario