El economista Alejandro Arredondo destaca los logros económicos de la República Dominicana, al tiempo que destaca los importantes desafíos fiscales que enfrenta el país.
Arredondo lo ve como Es imperativo continuar el debate sobre la reforma fiscal en 2025, para abordar otros desafíos estructurales, como el sector eléctrico, el estado del trabajo informal limitado. desarrollo económico del país.
Puedes leer: Industria hotelera crece 9,4 por ciento
Con esta reflexión, el economista ha llamado a un debate constructivo y a buscar consensos, que permitan que nos permitan fortalecer nuestra sostenibilidad fiscal y seguir liderando el crecimiento económico de la región.
Enfatizó que uno de los grandes desafíos es el desafío conciencia fiscal, por lo que, en este contexto, se destaca que el Gobierno ha intentado en repetidas ocasiones impulsar una reforma tributaria, pero aún no ha incurrido en el costo político necesario para lograrlo. ejecutarlo.
“Está claro que se necesita una reforma fiscal integral. No hay economista en su sano juicio que no reconozca la necesidad de aumentar la carga tributaria”, afirmó Arredondo, destacando la urgencia de tomar medidas para fortalecer las finanzas públicas y garantizar un desarrollo sostenible.
Además, enfatizó la reanudación de crecimiento económico en 2024, esperado entre 5% y 5,1%, frente a 2023, que alcanzó solo 2,4% Mismo Así, la estabilidad macroeconómica convierte a la República Dominicana en un país atractivo para la inversión y mantiene la inflación bajo control.
Agregar Comentario