Una preocupación que pesa sobre el sector agrícola de la provincia Peravia es el financiamiento de las cosechas, realizado por inversionistas y exportadores, quienes a través de ‘intermediarios de intermediarios’ adelantan dinero a productores con pago futuro.
«Aunque Bani es conocida como la capital del mango, la “Gran parte de las ganancias de la producción, comercialización y exportación van al sector privado, no se quedan allí”, dijo el director regional agrícola, titular del Ministerio de Agricultura, Rafael Soto.
Señala que algo similar ocurre con el cultivo del aguacate en la región montañosa, donde ha desaparecido el cultivo tradicional del café, dando paso al La venta de tierras de aguacate para exportación y consumo interno. del Partido del Trabajo extendió el plazo para el pago de salarios a empleados fijos hasta el 31 de enero. 1
Se aclara que la mayoría de los barrios, zonas y localidades de la ciudad se encuentran afectadas por el Canal Marcos A. Cabral, con una extensión de casi 19 km, que se ha convertido en el lugar donde se encuentra la vía urbanizada territorios con calles, aceras, cordones, servicios y edificios no tienen nada que envidiar a ninguna otra ciudad.
«De Las Barías, Juan de Sena, Arroyo Hondo, El Roblegal, Pizarrete, Carreton, Catalina, Paya, Mata Gorda, Boca Canasta, Villa Sombrero, Matanzas, Los Tumbaos, Quijada Quieta, Las Calderas y otros en la zona costera de Baní, los terratenientes abandonaron los cultivos para construir villas, centros de recreación, fincas de mango y fraccionamientos sin respetar la ley 368-22 sobre ordenamiento territorial, uso de la tierra y asentamientos humanos”, indicó.
Lo mismo, dijo. Él, el cabildo de Baní y Matanzas permitió la urbanización y asentamientos humanos en tierras con fuerte agricultura tradicional.
Se estima que sólo toman en cuenta lo previsto en la Ley 176-07 sobre Los distritos y ciudades de gobierno central en cuestiones de uso del suelo sin consultar a otras agencias gubernamentales, como el Instituto de Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Agricultura, el Medio Ambiente y otras agencias, en el proceso de aprobación de asentamientos y proyectos urbanos en los terrenos atravesados por el lado y canales centrales del Canal de Cabral.
«La única preocupación resaltada en “La aprobación de estos proyectos implica la movilización de millones de dólares de impuestos a las finanzas de la ciudad, como se muestra en los informes de ingresos y gastos y la implementación el presupuesto publicado en el informe de rendición de cuentas del alcalde de la ciudad”, dijo. Soto señaló que las discusiones De poco sirven las discusiones, estudios y eventos encaminados a establecer el Plan de Desarrollo Urbano en Baní por parte de su gobierno, si al momento de aprobar un proyecto de vivienda, lo único que importa además de simples recursos es lo que se calcula en términos económicos, no lo que Las consecuencias pueden ocurrir en otras áreas.
Agregar Comentario