Internacionales

Los fiscales se rebelan contra Trump; Advierten que gobiernos locales no intervendrán en política migratoria

8514926761.png
Federal.

Nueva York. Una coalición de 11 fiscales generales de Estados Unidos emitió una declaración conjunta en respuesta a un memorando de la administración del presidente Donald Trump que deja claro que los gobiernos locales y estatales de esos estados no participarán en la aplicación de las leyes de inmigración.

La declaración de los fiscales se produjo después de que la nueva administración de Trump amenazara a los funcionarios del gobierno que no cumplieran con sus órdenes de inmigración.

» La ley federal prohíbe a «las entidades estatales y locales resistirse, «obstruir o de otro modo ignorar las órdenes legales relacionadas con la inmigración», decía un memorando enviado el martes por el fiscal general adjunto interino Emile Bove, que describía las expectativas de la nueva administración con respecto a la participación de las autoridades federales y locales en la aplicación de la ley de inmigración.
Sin embargo, los fiscales demócratas señalaron que un precedente de larga data de la Corte Suprema muestra que la Constitución de Estados Unidos prohíbe al gobierno federal dar a los estados instrucciones sobre cómo hacer cumplir las leyes. federal.

» Aunque el gobierno federal puede utilizar sus propios recursos para hacer cumplir las leyes de inmigración, el tribunal dictaminó en Prince v. Estados Unidos no puede «retener a su servicio, sin costo alguno para sí mismo, «Los fiscales de Nueva York y California dijeron en una declaración conjunta a Bove que este equilibrio de poder entre el gobierno federal y los gobiernos estatales es «la piedra angular».
Los fiscales recuerdan a Bove que este equilibrio de poder entre el gobierno federal y los gobiernos estatales es «la piedra angular». «De nuestro sistema estadounidense de federalismo», afirma la declaración conjunta.
» Si bien el gobierno federal puede utilizar sus propios recursos para hacer cumplir las leyes de inmigración, el tribunal dictaminó en Prince v. Estados Unidos no puede «contratar a agentes de policía de 50 estados sin coste alguno», dijo Bove en una declaración conjunta de los fiscales de Nueva York y California.
Los fiscales recuerdan a Bove que este equilibrio de poder entre el gobierno federal y los gobiernos estatales es «la piedra angular de nuestro sistema estadounidense de federalismo», dice la declaración conjunta.

TRA Digital

GRATIS
VER